Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Sociedad

Temática relacionada con astrologia y tarot. enfocada a ayudar al crecimiento personal y la plenitud. Usar la energia de la luna y las indicaciones que nos aportan los planetas y el tarot.


Intereses

Archivo

  • 16
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña

    Semana lunar del 17 al 23 de abril 2016

    Semana Lunar del 17 al 23 de abril 2016

    (Al Final del post he dejado una reflexión sobre un aspecto que considero interesante para meditar.)

    Pasamos de la aceleración energética ariana a la placidez y sensualidad taurina.

    El Sol deja Aries para pastar en las placidas praderas de Tauro.

    Marte, regente de Aries y Escorpio comienza su retrogradación en Sagitario, para volver a Escorpio y despertar otra vez en el signo del arquero el 29 de junio.

     Al día siguiente será Plutón en Capricornio. Marte representa el impulso, la acción, el sexo y la energía, Plutón su octava superior maximiza este potencial extrayendo desde el mundo de Hades todo a la superficie, y como palabras clave podríamos decir: poder-control.

     

    Ambos Son los regentes de escorpio por lo cual será el signo más afectado por esta retrogradaciones, al igual que los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario).

    Tras la luna nueva en Aries sería lógico que tuviésemos una luna llena en Libra, así funciona el reloj astrológico, pero en este caso se da una Luna llena en Escorpio antes de la nueva en Tauro que será el viernes 6 de Mayo. El cosmos nos manda un mensaje claro: debes sacar a la luz y sanar aquello que no te deja avanzar; de hecho tanto planeta retrogrado invita a la introspección, a conectar con tu interior y buscar ayuda para liberarte de la oscuridad antes de “sembrar nuevas intenciones” con la luna nueva en Tauro.

    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

     

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater

    Domingo 17

    Luna en Virgo

    Con la luna en el púdico y recatado signo de VIRGO:

    Solicito,  amabilidad, los buenos modales y la cortesía….no lo dejes de lado porque esta luna genera en negativo cierto aire susceptible, meticulosamente rayando en lo quisquilloso y en la crudeza de una crítica despiadada.

    Si no quieres que te recuerde un acto “políticamente incorrecto” no juegues con fuego….porque se quedara grabado en la memoria y lo analizaran al detalle….la energía sexual no está en el ambiente…eso mejor para la siguiente luna…

    La clasificar, ordenar con la meticulosidad que la energía de este signo nos aporta es muy fácil, los pequeños detalles se verán  aumentados como si estuviesen en una lupa gigantesca. Tendencia a ser fastidiosamente quisquilloso y exigente y un exceso de remilgos y aprensión. Yo aprovecharía para hacer una limpieza a fondo….se va a notar!!!! Energía de limpieza, orden y discriminatoria.

    También favorable con todo lo relacionado con los servicios públicos, las labores cotidiana. Día perfecto para ir al médico y todo tipo de exámenes relacionado con la salud

     ¿Te quejas que tu médico no te toca ni con un palo? Ve hoy! Te hará un exhaustivo reconocimiento

     

    Marte retrograda a 01:23 hasta el 29 de Junio.

    Aspectos

    Trígono Mercurio-Plutón:Facilidad para los pequeños detalles, minuciosidad y rapidez en los pequeños quehaceres.

     

    Cuadratura Luna-Marte:Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

     

    Oposición Luna-Neptuno:Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.

     

    Conjunción Luna-Júpiter:Alegría, felicidad, optimismo…

     

     

     

     

    Lunes 18

    Plutón retrograda a las 09:26

     

    Aspectos

    Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

     

    Cuadratura Luna-Saturno:aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima.

     

    Trígono Luna-Plutón:Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

     

    Trígono Luna-Mercurio:este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

     

    Trígono Venus-Saturno:Este tránsito nos aporta una visión realista de nuestra situación, de nuestros valores de vernos a nosotros mismos tal cual somos sin mascaras ni caretas. Disciplina y austeridad, concentración y focalización en aquello que nos gusta y disfrutamos.

     

    Quincucio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

     

     

     

    Martes 19

    Luna en Libra 13:24

    Armonía, paz,  equilibrio, las buenas maneras, los modales, la cortesía y las formas se verán inundados con esta luna tan políticamente correcta. Es una luna venusiana por lo que el arte y la belleza resplandecerá. Buen día para la decoración, las reuniones y compromisos sociales con cierta etiqueta y elegancia. Ve al salón de belleza o renueva tu vestuario….lo lucirás bien bello!! Si tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.

     

    Sol en Tauro 17:29

    Aspectos

    Quincucio Luna-Sol:Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

     

    Cuadratura Venus-Plutón:Warning!! El peligro está en el entorno…mantente alerta

     

     

    Miércoles 20

    Aspectos

    Sextil Luna-Marte:¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

     

    Quincucio Luna-Neptuno:Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

     

    Sextil Luna-Saturno:Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

     

    Cuadratura Luna-Plutón:Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

     

    Oposición Luna-Venus:Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

     

     

    Jueves 21

     

    Aspectos

    Quincucio Luna-Mercurio:Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas

    Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

     

    Viernes 22

    Luna en Escorpio 02:17

    Las pasiones, lo exagerado, exacerbado, las alegrías, la tristeza, los celos, las venganzas, el amor…y el sexo todo se tiñe de profundidad, y misterio con la luna en este signo. Momento adecuado para realizar actividades ocultas o no publicas……si tienes un amante…..esta es la noche adecuada para llevártelo a casa, la pasión y el buen sexo están asegurados pero……tus vecinos pueden estar detrás de una cortina …..Ojo con las persona con cierta tendencia a la paranoia y la obsesión, esta luna las incita y no en positivo precisamente.

     

     

    Luna llena 07:24

    Esta fase corresponde con la culminación de los planes y la madurez. Es un momento de máxima madurez, sabiduría, conocimiento, nos da fuerza, empuje, resolución, constancia empuje…!ganas de vivir!

    Buen día para encuentros amistosos, amorosos y familiares, favorece las reconciliaciones y el entendimiento pese a que haya aun cosas en el tintero y limar asperezas.

    Buen día para las relaciones amorosas, los mimos las caricias, las expresiones de cariño y el deleite sensual….haz el amor…lo vas a disfrutar como nunca, la Diosa Venus incita al placer y a la lascivia, al erotismo y la lujuria…pero ten presente de que es una luna fértil…sino quieres u regalito ¡pónselo, póntelo!

    También la luna llena incita a las pasiones desorbitadas, y no solo a las amorosas, los celos,  las ganas de bronca pueden dispararse….las paranoias…los lobos salen aullar y los locos a caminar…(esto segundo es broma…)

     

     

    Aspectos

    Oposición Luna-Sol:Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

     

    Conjunción Venus-Urano:Posibilidad de ser víctima de las flechas de cupido. Nuevos amores amenazan con romper viejas historia ya deterioradas.

     

    Trígono Luna-Neptuno:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

     

    Sextil Luna-Júpiter:alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común.

     

     

     

    Sábado23

     

    Aspectos

    Sextil Luna-Plutón:Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

     

    Quincucio Luna-Urano:Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

     

    Quincucio Luna-Venus:Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

     

    Oposición Luna-Mercurio:la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.

     

    REFLEXION:

    Luna en escorpio pide implicación emocional, visceralidad mientras el mercurio en tauro necesita lentitud para asimilar la información y solo se va a mover por pura necesidad…la terquedad de tauro al expresar sentimiento reta a esta luna que pide una decisión de todo o nada…Piensa que quieres hacer, si salirte con la tuya y ser dueño de tus palabras o dejarte llevar por la pasión…Yo voto por la pasión, porque las palabras se las lleva el viento, mientras que la pasión se siento o no se siente, es algo involuntario,  vivir sin pasión es una anestesia innecesaria , en un coma emocional, es una limitación, un automatismo.

    Medítalo bien….

     

     

    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.

    Escríbeme a: cristinamarley27@gmail.com y échae un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

     

    La semana que viene seguimos…

    @Cristina Marley

     

     

     Semana lunar del 17 al 23 de abril 2016

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook