Blog 
Faro de Hércules
RSS - Blog de Mariano Cabrero Bárcena

El autor

Blog Faro de Hércules - Mariano Cabrero Bárcena

Mariano Cabrero Bárcena

Funcionario jubilado,escritor,poeta,ensayista...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad,opinión,política,poemas,ensayos...


Archivo

  • 03
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD A Coruña arte politicos verdad diablos verdaderos engañar inteligente

    Verdaderos diablos en el arte de engañar

    Verdaderos diablos en el arte de engañar

     

    Cuando la democracia cae en saco roto por falta de credibilidad en los políticos que no la practican adecuadamente, que se arrogan poderes insospechados de ‘tiranía política’, puede y debe decirse que la primera-la democracia-, se convierte en un absolutismo político a través de los años. Porque los hombres/mujeres políticos son transferidos por los aparatos de los partidos para ejercer el poder, pero en beneficio propio.

     

    Y es que estos políticos hombres/mujeres-roedores del mal-, se hacen con los dineros de todos los pobladores de la tierra, se transforman en desaprensivos-verdaderos diablos en el arte de engañar-, bocas abiertas en los mítines, políticos que jamás pronuncian una verdad aunque esta fuera por equivocación…

     

    Y continúo diciendo: ellos/ellas-los políticos-se convierten en una especie de ‘amos del mundo’, consiguiendo que las gentes les voten cada cuatro años, y compren de esta manera sus servidumbres para siempre. Esta clase de democracia así practicada, se transforma en una ‘espada de Damocles’ para la eternidad de los pueblos.

     

    La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que... En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete  yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir, de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.

    Partiendo de los hombres/mujeres de las democracias actuales, venimos en cono conocimiento que éstos y éstas son convertidos en personas que abandonan sus ideales y aspiraciones, conformándose con lo que ordena y manda la élite gobernante del momento.

     

    Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que siembre de ideales firmes y verdaderos las mentes de nuestra juventud, que es el futuro del mañana. Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que fomente la actividad económica en todas sus formas. Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político donde todas las personas sean iguales ante la ley (suprimiría los aforados), y donde exista fehaciente una democracia libre con división de poderes (el poder judicial libre, en el amplio sentido de la palabra). Sí creo, y siempre he creído, en el liberalismo político que defiende a ‘la familia’ como cota superior de la vida asociativa: matrimonio hombre/ mujer, uniones de contratos sentimentales hombre/ hombre, uniones de contratos sentimentales mujer/ mujer, parejas sentimentales… En todo esto creo y mucho más. El concepto de deber y amor debe supervivir en todas las relaciones humanas.

     

    Empezando un nuevo milenio, a nivel social, todavía quedan temas pendientes que resolver: uno de ellos es la igualdad entre hombres y mujeres dentro del mundo del trabajo, ya que en el mundo de los funcionarios del Estado sí lo son, y con razones suficientes para que los sean…

     

    Los políticos actuales españoles se han hecho ricos, llevándose los dineros del pueblo libre y soberano. Con esta clase de democracia actual, los españoles vamos perdiendo fuerzas intelectuales y físicas para reclamar mejores condiciones de vida, puestos de trabajo fijos y mejor remunerados, conseguir una casa-dormitorio-, y así constituir una familia: niña, niño o los que vengan.

     

    Caso Bárcenas: La Fiscalía Anticorrupción reclama para el señor Bárcenas una pena de 42 años y medio de cárcel y una multa 88,8 millones de euros. Es acusado por el ministerio público de evadir 11,5 millones de euros en impuestos, años comprendidos entre 2000 al 2009.

     

    Caso Jordi Pujol i Soley:Todos los miembros de la familia —el ex presidente Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y los siete hijos de la pareja— siguen imputados en la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y fraude fiscal.

     

    Caso Rato: Al magistradoAntonio Serrano Arnal, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, se le ha ordenado que investigue el patrimonio del ex vicepresidente del Gobierno español Rodrigo Rato, además que reabra sus colaboraciones en calidad de conferenciante con Bureau Consulting, al entender que los hechos no han prescrito.

     

    Las democracias liberales actuales, sin duda, están inmersas en una serie de problemas tales como: el paro forzoso, la contaminación atmosférica, la delincuencia juvenil y adulta también, el mundo de las drogas y el armamentismo nuclear de las naciones…Existen nueve naciones que poseen armamento nuclear: Federación Rusa, Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India, Israel y Corea del norte.

     

    La   Coruña, 3 de abril de 2017

    ©Mariano   Cabrero Bárcena es escritor

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook