Blog 
Festa a Festa
RSS - Blog de Roxelio Xabier García Romero

Sobre este blog de A Coruña

Blog de festas e orquestras.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    O vento impide actuar a Panorama en Ferrol

    Orquesta Panorama 2012 - V Gala contra o cancro - 53

    A CITA CÁMBIASE PARA O PRÓXIMO MÉRCORES 4 DE SETEMBRO

    O barrio ferrolán de Esteiro quedou esta noite sen a actuación programada dentro das festas do verán da cidade. A orquestra PANORAMA era a encargada de amenizar a única actuación verbeneira deste ano.

    Por causas de forza maior, como foron os refachos de aire rexistrados de ata 90 km/h que incluso afectaron a unha lona do palco, considerouse que non era plenamente seguro montar un escenario de altura tan considerable como o da afamada formación musical, polo que se procedeu a buscar outro día para a celebración da festa. O que si se levou a cabo foi a festa infantil que os membros da banda ofreceron a todos os nenos que se achegaron á zona.

    Ante a situación dada polo aprazamento da verbena, a orquestra PANORAMA emitiu un comunicado explicando punto por punto o acontecido en Ferrol para non crear polémicas. O próximo mércores, si, o Remember Tour 2013 oirase e verase no barrio de Esteiro.

    COMUNICADO ORQUESTA PANORAMA

    Tras la oleada de mensajes, comentarios y llamadas, desde aquí queremos aclarar los motivos del aplazamiento (que no suspensión) de la actuación de hoy.

    Esta tarde una vez montado el escenario comenzaron unas rachas de viento, que aunque aparentemente no entrañaban peligro, terminaron por romper diferentes lonas de la parte trasera del mismo, dichas rachas levantaron sospechas de que el viento podría ir a más y en ese momento se consultó a la agencia meteorológica cuál era la previsión, indicándonos que las rachas eran de 90 km/h y que el viento iba en aumento como mínimo hasta las 23:00h y que luego iba a amainar.

    Eso implicaría comenzar con los trabajos de montaje a esa hora contando que todo fuera bien, las labores de montaje tendrían una duración mínima de 4 horas, eso implicaría que nuestra actuación no daría comienzo antes de las 03:00h.

    Una vez reunidas las partes se decide aplazar la actuación para el próximo miércoles día 4 de septiembre, puesto que el cambio de ubicación se consideraría como una falta de respeto hacia el barrio donde estaba prevista la actuación.

    También queremos aclarar unas cuestiones para que no susciten dudas ni malos entendidos:

    1º) No es habitual que el equipo humano de la orquesta en su totalidad se encuentre tan temprano en el lugar de actuación, pero hoy por motivos de la fiesta infantil celebrada de forma altruista para que los mas pequeños también disfrutaran de la fiesta, sí que lo estaban.

    2º) El personal de la orquesta tenía pactado con la dirección de la misma, el día 4 como día de descanso tras 70 días ininterrumpidos de trabajo y sin cuestionarlo ni un minuto se puso ese día a disposición de la organización como plan alternativo.

    PANORAMA quiere pedir disculpas por todos los posibles inconvenientes causados por este motivo y emplazaros a todos para el próximo miércoles día 4

    Saludos

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook