Blog 
Humedades - Hogar Seco
RSS - Blog de Hogar Seco

El autor

Blog Humedades - Hogar Seco - Hogar Seco

Hogar Seco

Sobre este blog de Decoracion

Hogar Seco es una empresa especializada en el tratamiento de humedades: ...


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hogar Seco
    moho
    calidad del aire interior

    La humedad y el moho. Directrices para la calidad del aire inte

    La contaminación causada por microbios es un factor clave en la contaminación del aire en el interior de nuestros hogares.

    Esta contaminación está causada por cientos de especies de bacterias y hongos, en concreto hongos filamentosos (moho) que se reproducen cuando hay un nivel de humedad alto.

     

    La humedad y el moho. Directrices para la calidad del aire inte
    Estudios de la Organización Mundial de la Salud han demostrado evidencias científicas en los problemas de salud relacionados con la construcción y agentes biológicos, realizado una serie de estudios con base científica sobre los problemas de la salud asociados con las humedades en la construcción.

    Las conclusiones de este estudio son que los efectos más importantes sobre nuestra salud son el incremento de alergias respiratorias y asma así como perturbaciones en el sistema inmunológico. También habla sobre las
    condiciones que determinan la presencia de moho y las medidas necesarias para controlar su crecimiento interior para preservar la salud pública.

    La calidad del aire interior está reconocida como un derecho básico.

    Las personas pasamos la mayoría del tiempo en interiores, ya sea en casa, en la oficina, en el colegio u otros edificios ya sean públicos o privados. La calidad del aire que respiramos dentro de estos edificios es un determinante muy importante de nuestra salud y bienestar.

    Por este motivo Un control inadecuado de la calidad del aire interior crea una carga considerable para nuestra salud.

    La contaminación del aire, ya sea producida por las humedades, el moho, productos químicos u otros agentes biológicos es una causa importante de mortalidad en todo el mundo. Cerca de 1,5 millones de muertes al año
    están asociadas a la combustión de combustibles en espacios interiores, la mayoría de los cuales se producen entre mujeres y niños de países con bajos ingresos.

    Debido a esta problemática, los gobiernos comienzan a interesarse por controlar la calidad del aire interior, definiendo una serie de actuaciones reglamentarias relacionadas con el diseño de edificios, su construcción y los materiales empleados. Estos criterios son esenciales para la prevención de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire interior.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook