Blog 
Ibiza Melián
RSS - Blog de Ibiza Melián

El autor

Blog Ibiza Melián  - Ibiza Melián

Ibiza Melián

Ibiza Melián es Doctorando por la Universidad Rey Juan Carlos, en Ciencias Sociales y Jurídicas. ...

Sobre este blog de Sociedad

Ibiza Melián es investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Escritora. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.


Archivo

  • Capítulo V: La interpretación de los sueños

    No podía desechar de mi mente el reiterativo e inquietante sueño. Amador, como si de cual Sigmund Freud se tratara, me psicoanalizó. Interpelándome con su melódica voz:

    - “¿Cuéntame, qué es lo que te preocupa?”

    Le narré mi onírica revelación, a lo que él respondió:

    - “Sabes que en estos casos cualquier interpretación ha de fundamentarse en la asociación de imágines, aparentemente sin sentido, a conceptos para nosotros conocidos, desvirtuados por nuestro inconsciente cuando uno está dormido.

    La cruz decorada con la rosa de cinco pétalos es el símbolo del movimiento rosacruz, además de uno de los altos grados de la masonería moderna. Plagada esta última también de infinidad de alusiones templarias. Pues no olvides que Don Fadrique era el Gran Maestre de la “Orden de Santiago”, de notables similitudes con los del Temple. Como ves todo ello se encuentra estrechamente relacionado.

    “El Arca de la Alianza”, donde está la estancia de la que me hablas, muy probablemente estuviera radicada en el “Templo de Salomón”. El templo de Salomón es la sabiduría, la razón. La acacia, la ciencia. La pirámide, auscultar cada situación bajo todos los prismas factibles antes de pronunciarnos. La escuadra y el compás es la transformación del ser humano, perfeccionándolo como hombre a través del conocimiento. Siendo la escuadra la materia y el compás el espíritu. La rectitud y la justicia. La luz es la verdad, la libertad. Reflejando el espejo a nuestro peor enemigo, nosotros mismos.

    Dicho esto María, tu sabes perfectamente a lo que ello alude, pero cuidado, pues nuestro legado aún no puede ser desvelado, ya que a buen seguro será malinterpretado. Sirviéndonos del secretismo durante siglos para protegernos de aquellos que apelan a una única y estrecha verdad.” (Leer más)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook