Blog 
LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO EN CORUÑA
RSS - Blog de Jose Carlos Alonso Sánchez

El autor

Blog LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO EN CORUÑA - Jose Carlos Alonso Sánchez

Jose Carlos Alonso Sánchez

Apóstata, insumiso y maricón. www.gayllegos.wordpress.com www.gayllegosporelmundo.wordpress.com www.cienciayhomosexualidad.wordpress.com y otros blogs.

Sobre este blog de A Coruña

Resulta que no tenemos en A Coruña la mejor playa del mundo pero.... PODRÍAMOS TENERLA. En este blog avanzo una propuesta que, por diversas razones que iré exponiendo, sería estratégica para el futuro económico de la ciudad.


Archivo

  • 15
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aguas demasiado frías demasiadas veces en Riazor-Orzán

    No recuerdo un verano con tantos BUENOS días seguidos como los que estamos viviendo desde que empezó julio pero....

    ...tampoco recuerdo un verano con aguas tan frías, todos y cada uno de estos buenos días de verano, en las playas de Coruña.

    El otro día se hacían eco del detalle en Radio Coruña. Daban una temperatura del mar de 16 a 17 grados cuando lo normal es que en el verano se esté entre 19 y 20 grados en A Coruña (muy lejos de los 24 a 25 del Mediterráneo).

    Así las cosas no es raro ir a los arenales estos días y encontrarse con muy poca gente en el agua y los que están lo hacen apiñaditos en la orilla. Adentrarse un poco en el mar es para valientes... por culpa del frío.

    Puedo decir que estas no son las aguas más gélidas que podemos disfrutar en la ciudad. Cualquier verano, y curiosamente, en los mejores días de verano, esos luminosos, tranquilos, de mar calma, puede suceder que el agua esté GÉLIDA, tan gélida que sólo pasear los pies por la orilla te los deja doloridos, ahora bien, este fenómeno suele pasar pronto, raro es que dure más de uno o dos días.

    Como acabo de exponer, una pena que nuestros ciudadanos y turistas puedan ver truncado parte del disfrute de su día de playa por culpa de la temperatura de las aguas.

    El proyecto de duplicación de playas haría que el "mar interior" pudiese alcanzar mayor temperatura que el exterior sólo con la insolación natural del verano por ser aguas poco profundas y que se renuevan "lo justo".

    Aguas frescas seguiríamos teniendo en la playa exterior.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook