Blog 
LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO EN CORUÑA
RSS - Blog de Jose Carlos Alonso Sánchez

El autor

Blog LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO EN CORUÑA - Jose Carlos Alonso Sánchez

Jose Carlos Alonso Sánchez

Apóstata, insumiso y maricón. www.gayllegos.wordpress.com www.gayllegosporelmundo.wordpress.com www.cienciayhomosexualidad.wordpress.com y otros blogs.

Sobre este blog de A Coruña

Resulta que no tenemos en A Coruña la mejor playa del mundo pero.... PODRÍAMOS TENERLA. En este blog avanzo una propuesta que, por diversas razones que iré exponiendo, sería estratégica para el futuro económico de la ciudad.


Archivo

  • 22
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El mapa del tiempo en España y Coruña III - CONTRAPROGRAMACIÓN CLIMÁTICA

     

           La solución: contraprogramación climática.
     
           Eso es lo que pretende el proyecto de duplicación de la playa.
           Sólo por aislar una masa de agua considerable del influjo del mar se lograría que su temperatura fuese un poco mayor en verano (supuestamente más fría en invierno).
           Una nueva pantalla arquitectónica a todo lo largo de la playa, esencialmente de vidrio, generaría un efecto de rebote de sol contra la playa precísamente en el momento en que, con el atardecer, empieza a bajar la temperatura. ¿No habéis disfrutado alguna vez de ese efecto que ya es provocado por la nueva fachada de vidrio de la ampliación del colegio salesianos? Sucede así: al bajar el sol esa fachada ligeramente curvada devuelve una parte de su energía hacia la playa generando un punto caliente en la misma al atardecer.
           También se puede “calentar” agua para la playa. Es muy fácil. Si el espigón que genera la segunda playa llevase en su parte superior una pérgola cuajada de tuberías negras con agua, tendríamos un radiador de decenas de kilómetros mirando al sol ¡No te digo yo la de agua que eso podría calentar a lo largo del día!
           Como digo, el mapa del tiempo en las playas de Riazor-Orzán se puede cambiar, basta con favorecer con algún que otro grado cada cosa (auga y ambiente) para que se multiplique el atractivo de la playa para el turismo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook