Blog 
MARQUIDE
RSS - Blog de Quinito López Mourelle

El autor

Blog MARQUIDE - Quinito López Mourelle

Quinito López Mourelle

Escritor, músico y crítico de jazz

Sobre este blog de Sociedad

No soy un escritor de blogs al uso, ni un comentarista político, ni un articulista de la web. Sin embargo, en sentido paralelo a mi actividad como novelista brota un caudal de pequeños textos (cuentos, pensamientos, ideas...) que sí tienen cabida en un espacio como este. En ocasiones el lector se en...


Archivo

  • 18
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CINCO MINIATURAS HÚNGARAS

     

    (O cómo respirar Budapest en un cuaderno de pretensiones lacónicas)

     

     

    Nuestra conversación telefónica tuvo brevemente un aroma de canela, aunque en realidad no conversamos: yo caminaba por una calle poblada de árboles que pedían perdón y tú me observabas desde el otro lado, sin siquiera sospechar que yo existía.

     

     

    Te he regalado tantos centímetros de mí en estos cuatro días…y tú, mil limonadas después, todavía ausente, me verás partir con fondo gris y seguirás celosamente envuelta en tu halo verde ¿Me mandarás noticia de tu suerte?

     

     

    Quiero creer que me has querido (que me has creído).

     

    El Danubio es un poema inacabado. Sabe a menta en ambas orillas. Te busca pero no te encuentra, y no esconde, en su tez verdosa y revuelta, el peligro de una zambullida. Sólo tus ojos, que florecen por doquier, merecen realmente la pena.

     

     

     Me duele tanto dejarte, en esta última noche de puentes y luna llena… Espero que te queden limonadas para cuando vuelva.

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook