Blog 
MARQUIDE
RSS - Blog de Quinito López Mourelle

El autor

Blog MARQUIDE - Quinito López Mourelle

Quinito López Mourelle

Escritor, músico y crítico de jazz

Sobre este blog de Sociedad

No soy un escritor de blogs al uso, ni un comentarista político, ni un articulista de la web. Sin embargo, en sentido paralelo a mi actividad como novelista brota un caudal de pequeños textos (cuentos, pensamientos, ideas...) que sí tienen cabida en un espacio como este. En ocasiones el lector se en...


Archivo

  • 31
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ECONOMÍA DEL LENGUAJE

     

    Se entendían desde hacía varios meses, entre sábanas de flores, vigilados por aquella lamparita con borlas. Su marido, escondido tras su periódico, su café au lait, su cita con un cliente importante... nada sospechaba, nada sabía, nada intuía. Y él, persona conocida en la casa, bien recibido y saludado en reuniones sociales o encuentros fortuitos en paseos estivales por la alameda, nunca contó una sola palabra, nunca se escondió, nunca dio pie a la más mínima conjetura. Tan sólo la lamparita, la mesilla de noche, el cuadro en el que un barco regresaba en la tormenta, romántica y oscura, fueron testigos de los ardientes suspiros, en esas horas robadas a los calendarios, a las citas, a la rutina.

    Hace poco acudió a la casa conyugal, junto a otros amigos, a comer y pasar la tarde en el jardín. Los sábados son así. Declinó la tarde y ya casi todos habían partido o estaban despidiéndose y entonces, en un brevísimo intercambio de palabras, los amantes acordaron un nuevo encuentro:

    - ¿Cuándo nos vemos?

    - A las diez menos cuarto de invitados.

                                                                                                       

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook