Blog 
MARQUIDE
RSS - Blog de Quinito López Mourelle

El autor

Blog MARQUIDE - Quinito López Mourelle

Quinito López Mourelle

Escritor, músico y crítico de jazz

Sobre este blog de Sociedad

No soy un escritor de blogs al uso, ni un comentarista político, ni un articulista de la web. Sin embargo, en sentido paralelo a mi actividad como novelista brota un caudal de pequeños textos (cuentos, pensamientos, ideas...) que sí tienen cabida en un espacio como este. En ocasiones el lector se en...


Archivo

  • 07
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MACEDONIA DE ABSURDOS (ABRÓCHENSE LOS CINTURONES)

    1.- Le preguntan al compositor si se ha ido de viaje.

    - No, me quedé de vacaNciones

    2.- Los periódicos de medio mundo (el otro medio está a lo que está) se han hecho eco de la noticia: Keanu Reeves ha conseguido hacer un gesto. No hagamos mucho caso. Ya sabemos lo exagerada que puede llegar a ser la prensa sensacionalista. Al parecer (según señalan fuentes bien informadas) no fue un gesto sino el anuncio de un gesto. Es decir, que un presentimiento, un atisbo de algún tipo de acontecimiento en su rostro, anunció que iba a hacer un gesto. Todavía se desconoce si fue un “pre-gesto” de trsiteza, alegría, frustración…pero lo cierto es que la Academia (qué prepotencia la de denominarse así, a secas,…como si fuese la única en el mundo, como si no hubiese millones de academias de inglés, de kung-fu, de matemáticas, de melancolía…) ya estudia (acaso ¿hay que estudiar para eso?) concederle un oscar.

     3.- Enciendo el televisor y veo a una chica que está siendo entrevistada. Cuenta que estaba con su novio en una cueva y tuvieron que ser evacuados. Me pregunto si lo correcto no hubiese sido decir: “tuvimos que ser ecuevacuados”. Lo interesante, de todos modos, seguramente aconteció dentro de la cueva de marras y no durante la ecuevacuación. La película sobre el suceso probablemente se titule “La ecuación de la ecuevacuación”. Habrá que ver a la postre (con un toque de menta, por favor) si el público conseguirá despejar la incógnita. (In vino veritas, in cógnita apáñeselas usted como pueda)

    4.- Les presento ahora un poema escrito en el siglo XVIII (me he tomado la libertad de adaptar el lenguaje al de nuestros días) que me encontré en el bolsillo de un pantalón que sólo me pongo cuando el Betis gana la Liga. Se preguntarán ¿qué c..o hace un poema del siglo XVIII en mi pantalón? No voy a responderles. Cosas más increíbles se ven todos los días en la televisión y ustedes se quedan tan anchos. A otros les aparecen cuentas en Suiza. (Tendrían que verme por aquellos andurriales…comiendo de bocadillo y observando con envidia a los que se bañaban en el río que, con un bonito sesgo, atraviesa Zurich sin osar desnudarme…por miedo a que me cobrasen. No por mi desnudo -no es gran cosa pero creo que no tendría que pagar por contribuir al “feísmo” urbano- sino por hacer uso del río).

    Ramera mía,

    perra infiel.

    Sólo tú fuiste capaz

    de tan baja felonía.

    Me robaste el zurrón,

    la mollera y la vida…

    porque el corazón

    ya otra antes que tú

    se lo llevó a su guarida.

    5.- Yihadistan mucho de ser personas.

    6.- El fiscal (morboso en extremo) se acerca al reo, acusado de abusos sexuales:

    - Cuéntenos su versión de los pechos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook