Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 30
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ayer y hoy, o tonto de verano (7)

    La vida sigue igual o no. Pero sigue. El tiempo pasa. La gente pasa casi de puntillas, sin tiempo para quedarse un rato más. Quedan las cosas. Cambian… Un verano sucede a otro y el espectáculo continúa. 

    La ciudad tuvo su ayer. Tiene un hoy y vendrá un mañana que llega enseguida para seguir con uno nuevo. Todo cambia aunque la vida siga más o menos igual. El mar y la arena están en el mismo sitio de siempre.

    Ayer y hoy, o tonto de verano (7)

    Los bañistas nadan y las criaturas ríen, como manda el guion del verano. El sol aprieta y ahoga… La siesta funciona para recargar motores. Y la película sigue su camino en sesión continua, en versión original y sin subtítulos.

    Ayer y hoy, o tonto de verano (7)

    Del celuloide pasamos al soporte digital. El blanco y negro cogió color. Un colorido con sus tonos oscuros y una agridulce partitura. Los veraneantes de aquí o de allá pasean. Toman fotos y refrescos y se dejan acariciar por las notas musicales de una serenata a la luz de la luna.

    Ayer y hoy, o tonto de verano (7) 

    El calor no se apaga de noche. Llega la mañana siguiente y todo vuelve a empezar. No me pises que llevo chanclas. Y no te olvides la toalla cuando vayas a la playa, wo wo, sha la la, ye ye ye ye… Porque el turismo es un gran invento cinematográfico.

    La vida, en fin, sigue igual o no. Pero sigue. En sesión continua.

    Pinchen este enlace de vídeo  https://youtu.be/ZnQffrBM-pE

    Pinchen este enlace musical  https://youtu.be/V9EVLZ3cN0M       

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook