Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Castillo hinchable, o tonto de verano (8)

    Los turistas suben al castillo hinchable, echan un vistazo y bajan. El castillo tiene arrugas porque es muy mayor aunque se conserva siempre joven. Y la gente mira desde la cumbre de la montaña, casi tocando el techo.

    El castillo lo hicieron unos señores muy antiguos por orden del dueño de la ciudad. Tenía tanto dinero que lo compró todo, y todos los habitantes se inclinaban ante él. Un día llegó otro señor muy poderoso, llamó a la puerta y los inquilinos de la fortaleza no tuvieron más remedio que hacer el equipaje e irse.

    Castillo hinchable, o tonto de verano (8)

    Este señor se arruinó por no administrar bien las cosas y vendió el castillo para irse con la maleta a otra parte. Lo compró a plazos un sujeto al que le gustaba vivir en las alturas… Más adelante le echaron por falta de pago. 

    En el patio de armas ya no hay armas. Las vendieron todas para cubrir gastos. Y en una garita hay un viejo soldado, muy viejo, que no se ha movido nunca de allí. Se ve el mar, que todos los años lo pintan de azul para que se vea mejor, y se ven las casas de juguete.

    Castillo hinchable, o tonto de verano (8)

    El castillo no se mueve de ahí… Estaría mal que lo hiciera. O que lo tiraran al cubo. Alguien podría poner un parque de atracciones en su lugar. Algunos turistas lo celebrarían y otros se pondrían tristes al ver que el castillo hinchable no está donde normalmente está.        

    Pinchen este enlace de vídeo  https://youtu.be/X55yKURzCR4  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook