Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuando seamos independientes...

    Cuando seamos independientes daremos un puntapié a la banca privada en defensa de una banca pública y ética. Se echará el freno a la especulación financiera y habrá una fiscalidad justa. Impago de la deuda ilegitima y también dos huevos duros. O tres. Los reyes de la pasta no estafarán más, y abandonaremos el camino de las grandes desigualdades sociales y económicas aunque sea a tortas.  

    Cuando seamos independientes habrá empleos y los salarios serán dignos. Las pensiones, decentes. Y habrá una reducción de la jornada laboral… Los trabajadores podrán tomar el pan nuestro de cada día hasta fin de mes, y los pensionistas tomarán postre.

    Cuando seamos independientes...

    Cuando seamos independientes, la democracia será participativa, que no consiste solo en introducir sobres en las urnas, y se eliminarán privilegios y prebendas con las tijeras. Pondremos quitamanchas a la corrupción para que la vida política y social funcione limpiamente. 

    Cuando seamos independientes, la vivienda digna estará garantizada. Todo el mundo tendrá techo, paredes y un felpudo al lado de la puerta de la calle. Los recortes serán revertidos. Las privatizaciones serán nulas y se potenciará el sector público bajo control de la ciudadanía, que esgrimirá cachiporras guiñolescas para arrear a quien se pase de la raya.

    Cuando seamos independientes...

    Cuando seamos independientes habrá una reconversión ecológica de la economía… Solo podremos circular en bici, caballo, coches eléctricos o a pie. Los derechos para toda persona tendrán garantía plena. Al menos se intentará. Consolidaremos el control democrático de los medios de comunicación públicos y la solidaridad internacional si Dios quiere.         

    En suma, otro modelo económico, institucional y político que implique a todos-as. No sé si algunos de ustedes siguen ahí o han salido huyendo… Si continúan no se preocupen, ya que nada de eso se hará, quizás, aunque fuéramos independientes.  

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/KsLVIrNWosM  

    https://youtu.be/iOsTU5CuQYc    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook