Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El estado circense de la nación

    El estado circense de la nación

    El campeón de la democracia, nuestro Mariano Rajoy, se sube a la plataforma electoral del Congreso. Quiere que las encuestas le sonrían, por favor, y recuperar el pulso extraviado. Bajo la carpa del hemiciclo, el jefe del Gobierno lanza cortinas de humo y dardos de anestesia a la ciudadanía. Ni recortes que empobrecen al personal, ni ajustes que difuminan los derechos y acrecientan las desigualdades. Nada de manos sucias, naturalmente, y mucha ética y transparencia.

    El charlatán Rajoy toma el micrófono y airea anuncios en tiempo de elecciones varias para engatusar a la población, si es que algún desprevenido se deja seducir a estas alturas. Extrae de la manga una agenda presuntamente social, en cuestiones de familia o empleo, y su corte de monaguillos le aplaude con devoción. Los demás diputados ríen por la broma de este buen hombre y siguen pendientes para ver la siguiente jugada del personaje…

    La sombra guiñolesca de Montoro recuerda los estrictos compromisos de déficit y la sagrada supervisión de la UE. Rajoy aumenta las deducciones por hijo… Los ciudadanos saltan de alegría y brindan con gaseosa en aras de tan fructífera recuperación económica. Las injusticias sociales y la crisis ya son historia. El Ejecutivo da bofetadas y caramelos para el nene y la nena con el fin de aumentar sus expectativas electorales y de neutralizar el desgaste. La buena gente anhela votarle otra vez.

    Rajoy hace juegos malabares con tres sombreros de copa. Equilibrios en la cuerda floja y acrobacias de diversa índole para dar un giro a la imagen de su grupo, su Gobierno y la suya. Realiza impactantes prestidigitaciones con las que pretende recuperar la confianza de los indignados, a quienes no les llegan las bondades de una salida de la crisis no apta para la clase trabajadora.

    El pregonero mayor del reino, Mariano, toca el bombo y los platillos, y esgrime sus tres años triunfales de Gobierno con una población desarmada y cautiva. “Aún queda mucho por hacer”, proclama este D’Artagnan anticorrupción. Así, el examen anual a la gestión del Ejecutivo y a la situación del país se salda con un gran éxito… El debate sobre el estado circense de la nación despierta los aplausos del feliz graderío. Y el patético Rajoy (él sí que lo es) alza los dedos en señal de victoria.   

    Pinchen el enlace de cine   http://youtu.be/o7Maim72j-A

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook