Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ese pacto al que usted se refiere...

    Se reúnen para verse de cerca las caras y sonreír un rato, que siempre resulta tan divertido. Estrechan las manos y se hacen la foto de familia numerosa de cara a la opinión pública. Hicieron un pacto, y ahora toca escenificar ese tipo de reuniones huecas con simple cáscara y sin nueces. Los comediantes populares y los de la troupe del gran Albert toman asiento, bromean, beben agua, que aclara la vista y engaña a los espectadores, y comprueban si existe voluntad de cumplir lo pactado. Miran al techo, los relojes, carraspean… y vuelven a sonreír.

    El PP reconoce que firmaron las seis condiciones de Ciudadanos por firmar algo. Estaba en juego el sillón presidencial de Rajoy y era lógico que dieran el sí a regañadientes. Los miembros de cada grupo interpretan la función de contrincantes y aparentan que son rivales sin serlo en el fondo. Pura charlatanería. Básicamente, ambos componen la misma cara de la moneda.

    Ese pacto al que usted se refiere...

    El partido del charrán se vio obligado a prestar votos al equipo naranja, por aquello de la siniestra gestión de la crisis y de los florecientes casos de corrupción, pero con la idea de que no les faltara apoyo, de ser debidamente blanqueados, con el paso de los días, y de que se los devolvieran a no tardar mucho, según la misión posible marcada por las clases dominantes y con el beneplácito de una parte significativa de la población. En esas circunstancias estamos.

    El ADN de unos no es muy distinto al de los otros aunque jueguen a desmarcarse. Las reformas firmadas no se cumplen porque son papel mojado. Y no es que servidor forme parte del club de fans de Rivera, quien pretende exigir la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a dos legislaturas, golpecitos de efecto “difíciles de cumplir”...

    Como algunos de los acuerdos con Ciudadanos exigen reformas legislativas o constitucionales, son solo humo para engatusar a la ciudadanía que se deje seducir con cohetes de baja estofa. Conocemos sobradamente la baja calidad democrática que disfrutamos y el comprensible déficit de fe en todas las instituciones. Nada nuevo bajo el sol. Lejos de superarse este y otros problemas, se cronifican.  

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/VKs_xt3sL5s

    Pinchen este enlace de cine https://youtu.be/R4pZUMDlims                    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook