Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hay que vivir (o malvivir)

    Estoy en paro como tantos otros. Y muchos de los que trabajan no dejan de ser pobres. La precariedad es lo habitual, y el trabajo en el sector servicios, aunque seas otra cosa, es lo más frecuente.

    Recibo una ayuda asistencial de 400 euros, que me dan tres meses dos veces al año, y a mi madre le pagan una pensión de 600. Y ya está. Hay que vivir, comer… Malvivir exactamente.

    Recitamos poemas en los vagones del metro y la gente suele ayudarnos. Decimos quiénes somos y por qué estamos allí, y lo hacemos dignamente. Presentándonos y denunciando la realidad. La ausencia digna de empleo.

    Hay que vivir (o malvivir)

    Mi madre es poeta y actriz y yo soy actor. He trabajo en numerosas series televisivas, en teatro… Pero renuncié hasta que no se acabe con el 21 % de IVA.

    “He cerrado mi balcón / porque no quiero oír el llanto / pero por detrás de los grises muros / no se oye otra cosa que el llanto. / Hay muy pocos ángeles que canten, / hay muy pocos perros que ladren, / mil violines caben en la palma de mi mano. / Pero el llanto es un perro inmenso, / el llanto es un ángel inmenso, / el llanto es un violín inmenso, / las lágrimas amordazan al viento / y no se oye otra cosa que el llanto”, recitamos. Un poema de Lorca o poesías de mi madre.

    A raíz de esto, he recibido alguna oferta… Quede claro, no obstante, mi rotunda oposición al menosprecio que sufre la cultura. Veremos.   

    Pinchen este enlace de teatro  https://youtu.be/-5Y_cF3XKwI

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook