Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 06
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Que ganen los sufridores

    Quienes han reducido la democracia y la Constitución a escombros se permiten el descaro de dar lecciones democráticas y constitucionales. Diluyen el Estado de bienestar, pero ellos y ellas son los héroes de la ciudadanía. Suben al primer puesto del podio de la corrupción y al mismo tiempo dan clases de ética y quieren pactar para no bajarse en la próxima…

    El sistema democrático les irrita porque no lo digieren y es la causa de sus actuales desventuras. Harán un simple lavado en el partido aunque les haga falta una amplia y duradera catarsis por la prescripción facultativa de los votos. No pueden realizar otro tipo de cambios, ya que son rehenes de su arrogancia y dejarían en la cuneta su inconfundible identidad.

    Por mucho que la depresión posparto les agobie, deben apearse de su dorado universo y abrir paso a esa mayoría que anhela otro camino y nuevos horizontes. Los procesos negociadores siguen su curso hasta los acuerdos finales. La población no espera otra cosa y no perdonaría lo contrario tras el 24-M.

    El vuelco electoral no admite ninguna ruta ajena a estos objetivos de cara a nutrir las instituciones municipales y autonómicas. Y no sólo para cubrir puestos. Lo importante es ponerse a disposición de las personas y no utilizar los cargos con distintas intenciones. La situación requiere puntos vitales en común, huir del fracaso y no echar la culpa al vecino. Ya les gustaría a algunos que la cosa no funcionara…  

    Que ganen los sufridores

    Sintonía, abandonar los egos y avances como norma esencial, en suma, y con la clara intención de usar Don Limpio en cada rincón de cada una de las casas donde han gobernado. Y de qué forma. Eso o las huestes populares haciendo de las suyas con sus tenebrosas espadas.

    Si la actitud de Ciudadanos es, entre otros aspectos, ocupar un lugar importante frente a la corrupción, ¿cómo podría apoyar en cualquier caso al PP, grupo que convive con ella tan campante y que es “responsable civil subsidiario” en relación con su caja B? En fin. Aunar criterios y mayorías estables antes de emprender la marcha por la senda del día a día en los ayuntamientos y las comunidades. Y tirar las sandeces o algunas ocurrencias por la borda.

    Andalucía permanece atascada pese al adelanto electoral de Susana Díaz. La presidenta en funciones y el PP retomaron los contactos sobre la investidura… Embestidura de momento. Ahora bien, los acuerdos en las sombras y el intercambio de favores no parecen la mejor opción. El lógico empeño del PSOE entra en contradicción con esta maniobra, que ya veremos cómo concluye.  

    Las próximas elecciones generales podrían castigar determinadas actitudes. La coherencia y el buen hacer obtendrán premio. Los engaños y la inoperancia conducirían a la derrota. Esperemos que triunfe la cordura. Que pierdan la creciente desigualdad y las mordazas y que ganen los sufridores en desempleo o con empleos prearios (incluso para sólo unos días), mal pagados y sin derecho a réplica.

    Pinchen este enlace de cine   https://youtu.be/Tw33Xs4Q2r4

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook