Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 03
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Queridas Reinas Magas

    Os escribo, queridas Reinas Magas, porque siempre he escrito a los Reyes Magos y nunca me han traído lo que les pido. No sé si por imposibilidad, porque no les ha dado la gana o por haberse olvidado de mí. Por eso me dirijo a vosotras en esta ocasión.

    Me gustaría que me trajerais un empleo digno y bien remunerado… No puedo ganarme la vida y necesito comer. Un techo donde dormir, un grifo para beber, una bombilla, una cacerola y una cerilla para calentarme. Aproximadamente.

    Vivo en la calle y duermo en cualquier sitio. No es que sea un vagabundo. No tengo trabajo, ni casa… Vivo sólo con un perro. Nos hacemos compañía. Los transeúntes me dan algunas monedas y voy tirando malamente. Me dan cincuenta céntimos y me desean un feliz y próspero año nuevo.

    Así que os escribo a vosotras, queridas Reinas Magas, Libertad, Igualdad y Fraternidad, porque siempre he escrito a los Reyes Magos y nunca me han traído lo que les pido. Nunca. Sólo quiero un empleo digno y bien remunerado… Espero que me lo consigáis. 

    Quizá no sea fácil. Pero me gustaría levantarme por la mañana del próximo día 6 y tener uno para defenderme. No es mucho pedir. Después podría tener un techo donde dormir, un grifo para beber… Esas cosas.

    Ahora disculpadme. Mi perro y yo vamos a comer. Él comerá un hueso. Yo tomaré un polvorón que me acaban de obsequiar. Os doy las gracias por anticipado, queridas Reinas Magas, y os envío un afectuoso saludo. ¡Ah! Me dice el perro que le traigáis una galleta. O dos. Gracias otra vez.               

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/Qv1--7XaqEw

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook