Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tropa de mirones teatrales

    Usted va al teatro, observa y escucha. Mira por un agujero, traspasa la pared sin ser visto… Y los personajes le divierten o le emocionan quizás. Incluso puede que se dirijan directamente a los espectadores y que estos se hagan visibles como ocurre a veces.

    Sin ir más lejos, con la comedia Vooyeur, un montaje en el que la conductora le observa y le permite ser un mirón. Es decir, un voyeur por practicar el voyeurismo y ejercer de espectador teatral. De ahí las dos oes del título. Usted se convierte en protagonista que solo puede mirar, oler algunos encuentros sexuales y escuchar boleros. 

    Tropa de mirones teatrales

    Se busca la complicidad erótica del público. La calentura a través de los juveniles actores… Todo empezó con un Adán posesivo y una Eva expulsada hacia la lujuria, que transforma la sala en “invernadero del sexo”. Recuerden la manzana del Paraíso, símbolo de la tentación en la que la mujer cae y hace partícipe al hombre.

    Ella es la alicantina Patricia Jordá, terapeuta, actriz y autora de una obra sobre esta clase de cuestiones a las que se intenta sacar el jugo y con las que se quiere ir un poco más allá dando ideas estimulantes de juego para romper la rutina, ya que “el disfrute no nace de la entrepierna, sino de mucho más arriba”. De la imaginación.

    Tropa de mirones teatrales

    Está presente la homosexualidad de dos actores que interpretan el Cantar de los cantares… Imaginen a una pareja en un lugar oscuro. Hablan y recuerdan sus tiempos de la niñez. Retoman el deseo, la excitación crece y los mirones ríen con las peripecias de los dos. 

    Iban Malo, Alda Lozano, Rodrigo Ramírez y Patricia Jordá componen un estrecho equipo, dirigido por Luis Andrés, que se compenetra perfectamente. No es fácil, porque los comprometidos pasajes, con dosis de realidad y pinceladas caricaturescas, exigen cierto descaro, frescura, convicción y capacidad artística.  

    Tropa de mirones teatrales

    La fantasía sexual se hace posible mediante unas cuantas frutas que despiertan el apetito. Al final, la mejor historia. Un rutinario matrimonio solicita los servicios de un varón y los tres montan un trío. Precalentamiento, participación dificultosa o el esposo observando las jugadas incómodamente.

    Aunque no debe sorprender a nadie, el sexo siempre engancha a la afición. Es vida, sí. Pero no es cuestión de vulgarizarlo, de usar y tirar o de utilizarlo como una forma de alcohol. Por cierto, en su nuevo recorrido se llenó el Aula de Cultura de Alicante (Fundación Caja Mediterráneo), y la concurrencia aplaudió mucho el espectáculo de la productora madrileña La Tropa Produce.     

    Pinchen estos enlaces  

    https://youtu.be/EpvhSdzFn_0   https://youtu.be/HP3HOljurmw  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook