Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 28
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet A Coruña web

    25 años de la primera web

    25 años de la primera web

    Estamos de enhorabuena. Un medio como Internet, tal como hoy lo conocemos, cumple 25 años. Para ser exactos, se cumplen 25 años del estreno de la primera página web.  Si recordamos aquel Internet incipiente nos damos cuenta de que desde entonces hasta ahora se ha producido una auténtica revolución, pero aquella primera semilla fue la desencadenante de todo lo que ha llegado después.

    Hagamos un poco de historia: a finales de 1989, el profesor inglés Tim Berners-Lee era ingeniero de software en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y se había dado cuenta de los problemas que los científicos tenían para compartir información a través de un medio común. Por ello, comenzó a trabajar en lo que sería la primera web, aunque no sería de acceso público hasta 1993. De esta forma, estableció la comunicación entre un cliente y un servidor a través del protocolo HTTP que hoy en día seguimos utilizando.

    En aquel entonces, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa. Este científico estudió la posibilidad de unir Internet e hipertexto (HTTP y HTML), con lo que surgió la World Wide Web. Tras varios intentos que no tuvieron mucha aceptación, finalmente consiguió una propuesta que fue aprobada por la gerencia. Así, este físico británico propició el desarrollo del lenguaje HTML, aparte de la generación del protocolo HTTP y el sistema de localización URL.

    Posteriormente, el profesor Berners-Lee fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) para velar por los estándares en el desarrollo de las tecnologías web.

    La primera página web en el CERN estaba dedicada al proyecto World Wide Web de este mismo investigador. El 20 de diciembre de 1990, los miembros de esta organización científica pudieron acceder a una web muy simple, compuesta tan solo por texto y enlaces a otra información. Hasta un año después no se hizo pública para personas ajenas al CERN.

    Técnicamente, hoy en día el diseño y desarrollo web ha evolucionado tanto que nos puede chocar la apariencia austera de esta página web pionera. En aquel entonces consistía en un fondo blanco sobre el que destacaba el texto en negro y los enlaces de color azul. Estos hipervínculos llevaban a otras páginas que explicaban de que se trataba y proporcionaban ayuda y más información, bibliografía, personas participantes en el proyecto, etc.

    La difusión de este hallazgo fue rápida: el número de servidores web aumentó de tan solo veintiséis en 1992 a doscientos en octubre de 1995.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook