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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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  • 24
    Agosto
    2015

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    amazon alibaba

    Amazon y Alibaba basan su futuro en el cloud computing

    Amazon y Alibaba basan su futuro en el cloud computing

    El segundo trimestre de 2014 fue desastroso e inquietante para el gigante empresarial Amazon. La compañía ahora líder en servicios de mensajería y transporte en Estados Unidos presentaba unas pérdidas que ascendían a 126 millones de dólares.

    Como buen acierto propio de los mejores empresarios, el equipo responsable de revitalizar a la empresa decidió la opción más arriesgada, al mismo tiempo que la más atractiva a nivel de beneficios, la de invertir otra vez.

    Hasta el presente, Amazon ha invertido cifras millonarias tanto en el negocio como en toda clase de servicios, con el fin de convertirse en la nº 1. Y ahora, a fecha del segundo trimestre de 2015, podemos reconocer el éxito de su estrategia. De las pérdidas mencionadas sobre 2014, en este periodo actual Amazon ha obtenido ganancias por valor de 92 millones de dólares.

    De forma práctica, una de las principales razones por las que podemos justificar este cambio de tendencia es, sencillamente, que los ingresos han aumentado respecto al año pasado. Amazon ha incrementado un 19,8% sus ventas hasta 23.185 millones de dólares.

    Sin embargo, para ser prácticos, habría que enfocar la dirección de las inversiones económicas realizadas por la compañía y descubrir qué les está impulsando para buscar un futuro estable y rentable. Y en el caso de Amazon el secreto está en el cloud computing.

    AWS son las siglas de Amazon Web Services, la división de Amazon en Cloud Computing, basada principalmente en el almacenamiento de datos y computacionales. Algunos de sus clientes son de la talla de Netflix Inc., lo que puede venir a demostrar la usabilidad que este tipo de servicios puede ofrecer. Otra demostración podríamos basarla en las cifras de ventas a partir de esta división, que ascienden a los 1.820 millones de dólares, demostrando de esta manera que el negocio es factible para ambas partes.

    Con este servicio de cloud computing, Amazon ha conseguido incrementar sus ventas más del 80% y ha convertido esta división en uno de sus principales sistemas de negocio en la actualidad.

    Sin embargo, Amazon no encamina de forma solitaria esta senda económica, como en el resto de sus estrategias la también gigantesca empresa asiática Alibaba le sigue como una sombra. Si bien en cloud computing todavía está en los inicios, lo cierto es que Alibaba lleva detrás de Amazon desde que salió a Bolsa y, desde entonces, ha conseguido superar a rivales de la talla de Paypal o Ebay. De hecho, en algunas áreas de negocio ya gestiona cifras superiores a Amazon.

    Sus intenciones sobre el cloud computing, por tanto, son innegables. Alibaba actualmente consigue ingresos de 63 millones de dólares, una cifra muy alejada de los 1.820 millones presentada por Amazon Web Services. Sin embargo, la capacidad de crecimiento de la empresa asiática hace prever que en muy poco tiempo (posiblemente entre 1 y 2 años), las inversiones estratégicas de la compañía podrían equipararla con el rival estadounidense.

    Lo que queda claro es que el cloud computing se convierte tanto para ambas empresas como para muchas otras de diferentes sectores, en una herramienta estratégica en la que basar el negocio del futuro o, más bien, del presente.

     

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