Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 27
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña Apple iPhone

    Apple aumenta sus beneficios, pero iPhone no está a la altura

    Apple aumenta sus beneficios, pero iPhone no está a la altura

    Parece que los beneficios de Apple corren el riesgo de frenarse en los próximos años. Aún está por ver, pero este gigante tecnológico parece pasar apuros. Si nos ceñimos a las cifras de beneficio, los resultados son de escándalo y baten records, pero se observa una tendencia que hace temer por la buena salud financiera de la compañía de la manzana.

    En el primer trimestre del año fiscal, Apple ha anunciado unos beneficios netos de 18.400 millones de dólares. Sin embargo, estos datos han venido acompañados de un sabor agridulce, ya que, comparativamente, no ha subido tanto como en el primer trimestre de años anteriores.  También han supuesto una decepción las ventas de dispositivos iPhone.

    Respecto al primer trimestre del año anterior la subida ha sido de 2,2%. Sin embargo, a pesar de estas cifras mareantes, las ventas de iPhone, que es el producto estrella de la casa, no han estado a la altura de lo esperado.

    “Sólo” 74,8 millones de unidades de iPhone vendidas no han sido suficiente para las previsiones de Apple. Se habían estimado unas cifras de ventas de 75,5 millones. Se comprenderá que, dadas las cifras que se manejan, la diferencia representa un dineral.  

    Así pues, todo parece indicar que las ventas de iPhone están de capa caída, ya que en este trimestre ha registrado su subida más débil desde 2007, año en que iPhone vio la luz.

    Parece que han sido otros productos los que han tirado del carro en esta ocasión."Nuestro equipo ha conseguido lograr el mejor trimestre de la historia gracias a la venta de iPhones, Apple Watch y Apple TV",  señaló Tim Cook, CEO de la compañía. "El crecimiento de nuestros servicios se ha acelerado durante el trimestre para lograr unos resultados récord y nuestra base de instalaciones ha superado ya los 1.000 millones de dispositivos activos".

    Comparando los datos con los del primer trimestre del año pasado, mientras en todo el continente americano se ha observado un descenso del 4% en las ventas de productos de Apple, Japón ha bajado en un 12%. Por su parte, el mercado chino se incremento en un 14%, dando signos de agotamiento habida cuenta de sus tradicionales cifras espectaculares, y los mercados europeo y asiático han aumentado en un 4% en ambos casos.

    Los analistas de Wall Street esperan que las acciones de la compañía se revaloricen un 40% durante el próximo año. Aún así, a pesar de los buenos pronósticos, las acciones de Apple han perdido un 25% de su valor,  desde su máximo de 134 dólares registrado en fecha 28 de abril.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook