Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 26
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Barcelona Nestlé

    Barcelona Valley

    Barcelona ValleyCuando alguien me pregunta cómo me imagino que será Silicon Valley (nunca la he visitado) y sin fijarme en las fotografías que copan los medios de comunicación todos los días, siempre creo que debe ser una montaña con gigantescas corporaciones tecnológicas, de cierto aire de construcción sostenible y eficiencia energética y plagado de jóvenes talentos que del mismo modo se plantean ir en bici hasta su casa a kilómetros de distancia que gastarse 1.000 euros por un nuevo smartphone (por cierto ya trataremos en otra ocasión el nuevo Samsung Galaxy S7 que saldrá a 819€).

    Si me preguntaran qué ciudad de España se asemeja más a Silicon Valley diría con rotundidad que ninguna en absoluto. Hay intentos, amagos y deseos de convertir a nuestras ciudades en entornos tecnológicos punteros y de referencia, pero la similitud con cualquier aspecto de la famosa montaña es meramente ficción publicitaria.

    Pese a todo, eso no significa que España no tenga sus sedes tecnológicas de gran importancia. Es simplemente que no hace falta emular a Hollywood para hacer grandes películas. Del mismo modo Barcelona no necesita llamarse "Barcelona Valley" para que una firma como Nestlé se fije en ella.

    La compañía suiza ha informado a la prensa de su decisión de instalar en la ciudad condal la sede del Global Digital Hub, todo un centro tecnológico entre cuyas funciones estará la gestión de las plataformas digitales de la compañía, el control de las redes sociales y la línea de negocio de comercio electrónico. En otras palabras, la "Nestlé digital" estará en Barcelona, al menos en lo que se refiere a su sede de operaciones en Europa.

    Nestlé ha justificado esta decisión en base a que la ciudad de Barcelona es atractiva para los jóvenes talentos y porque tiene una capacidad innovadora de afrontar proyectos, principalmente tecnológicos.

    Es completamente cierto, lo raro es que no traslade esta afirmación a prácticamente el resto de ciudades importantes europeas. Con todo, es una auténtica alegría que Nestlé apueste por España a la hora de invertir, pese a que en puestos de trabajo apenas llegará al centenar de nuevos empleados.

    Y, sobre todo, Barcelona puede sentirse orgullosa de contar con un reconocimiento tecnológico tan importante, precisamente coincidiendo con el anuncio de renovación del Mobile World Congress para muchos años más.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook