Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 23
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BBVA Silicon Valley

    BBVA viaja al centro de la Tecnología

    BBVA viaja al centro de la Tecnología

    Se creía antiguamente (aún hoy en día hay corrientes filosóficas y religiosas que mantienen la misma creencia), que en el centro de la Tierra se controlaba todo el planeta, el calor medioambiental, la rotación, las especies existentes, la cantidad de árboles... ¡todo!

    Hoy en día podríamos decir que el centro de la Tierra como control administrativo del planeta ha sido sustituido por el centro de la Tecnología, pues es de este sector de donde derivan la mayoría de desarrollos que posteriormente modifican nuestras pautas sociales y afectan en global a nuestra economía.

    Y si hubiera que ubicar geográficamente un centro de la Tecnología en la Tierra, sin duda Silicon Valley en Estados Unidos es el lugar adecuado para hacerlo. Apple, Google, Microsoft y otros gigantes tecnológicos han implantado en este "valle" de santo peregrinaje para los geeks las sedes de sus desarrollos más punteros.

    Pues la noticia de estos días es que la entidad financiera BBVA ha abierto oficina en este punto neurálgico de la tecnología mundial, con dos plantas para un máximo de hasta 200 empleados, pese a que la plantilla inicial es de 60 profesionales en activo actualmente.

    Pero lo que me parece informativo no es sólo el hecho de que se haya presentado con pies de plomo y un ambicioso proyecto financiero, sino que BBVA llega respaldada por acertadas decisiones en el pasado.

    Nada sucede por casualidad. Es decir que BBVA no ha pensado "voy a probar suerte en Silicon Valley" y ya está. De hecho la entidad ya ha acertado en sus estrategias estadounidenses anteriormente.

    Si el lector es fan de cualquier deporte, es posible que a principios de este verano haya oído noticias escandalosas sobre los presupuestos de la NBA, algo que no se explican ni en el fútbol español ni en la NHL americana. Pero quizás los fans de la NBA sí lo entienden.

    El BBVA, en plena crisis económica en todo el mundo, aceptó un acuerdo de inversión con la NBA en 2010 a largo plazo, con el fin de convertir a este deporte en el más solvente del mundo con el paso de los años. El tiempo ha pasado y el objetivo se ha cumplido, gracias a la inversión de esta entidad financiera.

    Ahora el BBVA llega a Silicon Valley y además de proyectos pequeños, extiende su mano de inversión a proyectos innovadores. La propuesta es clara, quiere ser el motor económico del centro de la Tecnología y, con ello, si sigue acertando en sus decisiones, podría ser parte de ese motor invisible que mueve el mundo. En el lugar adecuado ya se encuentra.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook