Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Medio ambiente residuos ecoresponsable servicio energético constructora

    Becsa entre las 5 empresas comprometidas con el medio ambiente

    El compromiso con nuestro entorno y ecosistema es una de los principales signos de calidad de una empresa actualmente. Contar con un reconocimiento en este sentido es sin duda una satisfacción para las empresas que como Becsa, la constructora cabeza del grupo Obinesa, se sitúan en el ranking de las más implicadas en la responsabilidad con el medio ambiente.

    Becsa entre las 5 empresas comprometidas con el medio ambiente

    Este reconocimiento supone reunir ciertos requisitos que, en este caso, Becsa junto con otras 4 empresas de distintos sectores cumplen, veamos cuáles son.

    Imprescindible: contar con el sello de calidad de gestión ambiental

    Una de las cualidades que pone a Becsa en este puesto es tener integrado dentro de su política de desarrollo y ejecución la conciencia y compromiso con el medio ambiente. Esto se traduce en el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 14001, que certifica que todos los centros de trabajo y obras de Becsa siguen el sistema de gestión medioambiental. Un ejemplo de ello es la formación interna a todos los trabajadores en este aspecto, la importancia dentro de la constructora a la gestión de residuos o el reciclaje de los materiales de la construcción.

     Asimismo, la constructora está inscrita en el Registro de la Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supone un control en las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa.

    Becsa trabaja en el desarrollo de nuevos asfaltos menos contaminantes

    Entre los proyectos dentro del departamento de I+D+i, se desarrollan mezclas asfálticas para dar servicio a 6 plantas de asfalto en total. El resultado es que Becsa se ha convertido en la primera empresa española con la Declaración Ambiental de Producto (DAP) gracias a sus mezclas fabricadas a partir de áridos que proceden de residuos cerámicos. Y es que la cerámica es uno de los bienes más preciados en Castellón, donde sin embargo está sin explotar. De esta manera la constructora recicla todo el sobrante de este material.

    Otra de las acciones que han situado a Becsa en el ranking de las más respetuosas con el medio ambiente ha sido su servicio energético como consultora de otras empresas y servicios públicos. Su equipo altamente cualificado busca mejorar la eficiencia energética y ofrecer una gestión energética personalizada.

    La constructora que despunta en gestión de residuos

    Desde 1996, una fracción de Becsa se dedica a la gestión de residuos de la construcción y demolición. No sólo los recoge, sino que también los elimina, y además trabajan en una futura planta que separe y trate los residuos de manera que puedan valorizarse.

    Otro de los servicios medioambientales llevado a cabo en Becsa es TETma, encargada de la gestión integral de los residuos, pero en este caso urbanos. RPB es otro de los servicios de Becsa encargados de gestionar residuos en la planta de Algimia en la Comunidad Valenciana con una capacidad de hasta 120.000 toneladas al año. Y por último, Centre Verd un servicio destinado al cuidado de las zonas verdes.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook