Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 13
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Fundación Biodiversidad

    ¿Cómo protege la Fundación Biodiversidad el entorno marino?

    ¿Cómo protege la Fundación Biodiversidad el entorno marino?

    La Fundación Biodiversidad trabaja de forma constante en acciones que promuevan la protección, conservación y el desarrollo de diferentes entornos que conforman la biodiversidad marina. Repasamos a continuación los más notorios y qué hace por cada uno de ellos.

    Fondo Marino

    A través del proyecto LIFE+ INDEMARES, la Fundación Biodiversidad ha motivado la conservación de la biodiversidad marina, entre la que destaca el fondo marino, gracias a que se han estudiado y conseguido identificar hasta 10 espacios que poseen un alto valor ecológico.

    Con el proyecto LIFE+ INDEMARES se identifican estos espacios y se potencia su protección y conservación. En total se ha calculado que actualmente la Fundación Biodiversidad ha logrado proteger más del 8% de la superficie marina del Estado.

    Del mismo modo, mediante el proyecto ENPI Ecosafimed, la Fundación Biodiversidad busca un uso más responsable de la pesca artesanal, que permita obtener beneficios económicos a los profesionales del sector, sin llegar a amenazar a las especies marinas e incluso fomentando su desarrollo y protección en aquellos espacios donde haya una necesidad de actuación.

    Playas y ríos

    Mediante el programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, la Fundación Biodiversidad plantea diversas acciones que potencian la preservación, el cuidado y un mayor desarrollo sostenible de zonas como playas y ríos que siempre están tan expuestas a agentes externos que amenazan con destruirlas.

    Uno de sus principales puntos en el programa es la movilización de voluntarios para poder contar con un equipo estable de responsables que se centre en la recogida de residuos, la conservación del ecosistema o su reforestación, eliminar especies invasoras, formar a otras personas y fomentar la sensibilización por este tema.

    La costa

    La preservación de la costa o litoral es una parte del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, centrada específicamente en la protección de la zona costera del territorio.

    Además de los mencionados movimientos de voluntariado, la Fundación Biodiversidad también pone en marcha otras iniciativas que lleguen de forma más cercana a los residentes, empresas y turistas de la zona, como por ejemplo los Premios Chiringuitos Responsables.

    Con este tipo de iniciativas se intenta que estos locales, presentes de forma directa en la zona que se desea preservar, realicen su trabajo respetando el medioambiente y preservando la fauna y flora del lugar, así como también el hecho de que motiven a clientes y turistas a concienciarse sobre este problema y a actuar de acuerdo a los objetivos marcados por el programa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook