Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña reciclaje ordenadores

    Cómo reciclar ordenadores y equipos informáticos

    Cómo reciclar ordenadores y equipos informáticos

    Los diferentes dispositivos informáticos se han venido fabricando hasta la fecha bajo los parámetros de la obsolescencia programada, siguiendo los dictados de una industria que necesita que los usuarios renueven y actualicen periódicamente sus equipos informáticos y todos sus accesorios.

    Sin embargo, la llamada “basura electrónica” representa un gran problema para el Medio Ambiente. Por ello, en el contexto de una sociedad que transita de un modelo de economía lineal (producir, usar y tirar) a otro de economía circular, que aboga por el reciclaje del máximo de residuos y su reincorporación a la producción, es necesario que tanto empresas como particulares conozcamos las formas de reciclar estos dispositivos en nuestro propio beneficio económico y ambiental.

    Una de las alternativas es la donación de ordenadores a asociaciones que se encargan de que otros usuarios los aprovechen, como la ONGD (Organización NO Gubernamental para el Desarrollo), que reutiliza esos ordenadores en proyectos que tiene en marcha, o la Fundación Bip Bip, otra ONG que hace llegar estos equipos a colectivos desfavorecidos.

    Otra forma de reciclaje consiste en llevar el ordenador obsoleto a un punto limpio (puntos que la administración pone al alcance de los ciudadanos de forma gratuita para depositar aquellos residuos urbanos, como los ordenadores, que tienen con características especiales y no pueden tirarse a los contenedores que usamos en nuestras calles). Esto es útil para los ciudadanos que deben informarse de dónde se encuentran los puntos limpios en su localidad.

    También hay empresas especializadas, que se dedican al reciclaje integral de residuos, como Lyrsa, con amplia experiencia en el reciclaje de chatarra electrónica. Esta empresa dispone de plantas específicas, a lo largo de todo el país, destinadas al reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), categoría en la que se engloban los ordenadores, impresoras, etc. El Grupo Lyrsa mantiene acuerdos con los principales Sistemas Integrados de Gestión, asociaciones, cadenas de distribución, puntos limpios... a quienes presta un servicio de calidad. También lo hace con empresas, gestionando los RAEE del canal profesional. El objetivo es convertir estos residuos en materias primas para el futuro.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook