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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


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  • 05
    Agosto
    2015

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    wifi

    Consejos para implementar Wifi en una empresa

    Consejos para implementar Wifi en una empresa

    La implementación de conexión a Internet vía Wifi en una empresa representa una gran cantidad de ventajas y potenciales oportunidades de negocio, tanto por mejorar la rentabilidad de los propios empleados, como por poder ofrecer algo atractivo como valor añadido a los clientes.

    Respecto a la implementación pensando en los empleados, una conexión Wifi estándar podría permitir un funcionamiento óptimo de 20 dispositivos diferenciados sin que por ello se notara ralentización en la navegación o problemas de acceso. Por esa misma razón, en caso de contar con más dispositivos de empleados, es preferible consultar conexiones más potentes, un rooter de la mejor calidad posible o incluso puntos de expansión de la conexión Wifi, tanto para poder abastecer a más dispositivos como también para poder ofrecer una conexión con una velocidad óptima. Lo ideal antes de realizar la contratación es configurar un inventario de dispositivos, teniendo en cuenta todos los que podrían conectarse durante el horario laboral, para así fijar con exactitud qué conexión va a ser necesario contratar.

    En el caso de querer abastecer con una conexión a Internet vía Wifi a los empleados, las ventajas que se consiguen con ello vienen en forma de ahorro de costes tanto en lo que se refiere a la posibilidad de realizar videoconferencias con ordenadores portátiles, como también en lo referente al uso de dispositivos móviles, que con Internet pueden realizar casi todas las funciones incluido también las llamadas telefónicas.

    Otra opción de querer contratar una buena conexión Wifi es aquella en la que se dispone de un local y se desea ofrecer este servicio a los clientes como valor añadido para atraer a la gente, por ejemplo es una estrategia utilizada por locales como Starbuck’s. Lo importante en estos casos es contar con una conexión lo suficientemente amplia como para poder abastecer a docenas de clientes, aunque sea mediante una velocidad moderada.

    Al haber tantos dispositivos conectados, es aceptable no contar con la mejor velocidad en Internet, pero ésta debe tener un mínimo de calidad o la estrategia será un absoluto fracaso, equiparable a la mala experiencia del usuario.

    Muchas empresas que se ven ante la situación de ofrecer conexión a Internet Wifi tanto a empleados como a clientes, se plantea poder diferenciar uso y calidad de ambas conexiones mediante dos contrataciones diferentes. Puede ser una buena opción en base a las necesidades de cada local.

    En todo caso, es preferible mantener una seguridad de nivel alto para garantizar que el uso de la conexión es la óptima para ambas partes. Por esa razón, se aconseja utilizar siempre una clave de acceso, sólo ofrecida a clientes y/o empleados y no expuesta de forma pública.

    La clave debe actualizarse constantemente. Algunos locales o empresas utilizan hasta una variación de la clave diaria. Para una seguridad absoluta, es posible realizar una monitorización y seguimiento de todos los dispositivos conectados que, si bien para clientes es algo complejo, para empleados garantiza quiénes realizan exactamente la conexión y los tiempos de duración, así como la descarga de datos realizada.

     

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