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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


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  • 29
    Septiembre
    2016

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    supermercados mensajería

    Cuando la mensajería dominó el mundo

    Cuando la mensajería dominó el mundo

    La verdad es que me parece muy sorprendente que sean las empresas tecnológicas las que mayor crecimiento están experimentando estos años a nivel mundial, sobre todo teniendo en cuenta que es la mensajería la que constituye el principal factor económico de infinidad de países en muchas épocas del año.

    Ahora Amazon abre en España un servicio de entrega de comida de supermercado, que apenas tarda una hora en llegar a tu casa. Se alía con supermercados Dia y consigue la confianza que muchos usuarios no tienen sobre comprar la barra de pan a una empresa considerada tecnológica.

    La alianza con los supermercados es necesaria para ambas partes, pero el futuro no parece tan positivo o, al menos, no de forma equitativa. Cuando realicemos la compra semanal desde el ordenador o incluso el teléfono móvil y un dron nos lo entregue en casa, en ese momento la mensajería habrá dominado el mundo.

    Porque el sector de la alimentación es el que más arraigo tradicional tiene, de manera que meterse en este sector ha sido siempre el sinónimo de control de un mercado económico. Las empresas de alimentación, es decir, los actuales supermercados, han huido literalmente de las nuevas tecnologías argumentando problemas de logística. Según ellas es más fácil y barato que un cliente vaya a la tienda y realice la compra por sí mismo, a tener que administrar todo el proceso por profesionales de la empresa que posteriormente lo llevan a casa. ¿Pero y si son máquinas las que realizan estas acciones?

    Quizás parezca algo apocalíptica esta visión, pero un dato porcentual de la mensajería producida por comercio electrónico durante 2015 hizo que saltara mi alarma. Al parecer el año pasado se realizaron 300 millones de transacciones por comercio electrónico en España. De todas ellas, sólo el 30% eran operaciones que precisaban un posterior servicio de mensajería.

    En paralelo a esta noticia, también descubro que la generación de empleo en épocas como la Navidad es liderada por empresas de mensajería ¡y sólo representan el 30% de las compras realizadas por comercio electrónico!

    Cuando sea común comprar el pan online, solicitar un teléfono móvil que traigan desde otro país el mismo día o que nuestra ropa la veamos directamente en una caja por primera vez, el poder económico, empresarial e incluso social de las empresas de mensajería será superior a todo lo que hemos visto hasta ahora. Y cada vez queda menos. El pan ya se puede comprar online.

     

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