Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 21
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    twitter Zapata

    Cuando Twitter hundió tu carrera

    Cuando Twitter hundió tu carrera

    Es muy famoso el debate televisivo entre Richard Nixon y John F. Kennedy en el que la presidencia de los Estados Unidos estaba en juego y la balanza se decantó por la popularidad. Cómo los espectadores se sentían de cercanos a cada candidato era vital para decantar el voto hacia uno  otro.

    Hoy en día sucede algo similar, sobre todo con Twitter, una red social que encierra un gran poder en su interior, pese a que los mensajes que permite publicar no superan los míseros 140 caracteres (fotografías incluidas).

    La diferencia con aquellos turbulentos años 60 es que en la actualidad no se mide la mayor o menor popularidad de los personajes públicos que intervienen en la red social, sino que es algo mucho más complejo, pues se analiza a positivo o negativo el mensaje publicado.

    Mientras que las entrevistas son filtradas, los debates televisivos cuentan con todo tipo de trucos visuales, enfoques e interacciones y la radio puede utilizar a su antojo la palabra, en Internet el mensaje es único. Es el directo perfecto, tan en tiempo real que es imposible eliminar nada ya publicado. Incluso haciéndolo sólo se reflejan la propia inseguridad, dado que muchos usuarios monitorizan y guardan los mensajes de cada celebridad que siguen y, en ocasiones, las publican tras su supuesta eliminación, con el fin de demostrar la fragilidad de los perfiles en Twitter.

    La polémica más reciente es la del concejal de Cultura Zapata que publicó tuits de muy mal gusto en base a un supuesto humor negro. La consecuencia ha sido el cese casi inmediato del concejal que se dedicará a otras necesidades del partido de la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    ¿Es lógico este cese? Por descontado sí lo es. Un personaje público debe asumir consecuencias de sus actos, aunque éstos sean digitales y una sola palabra que pueda causar controversia supone un innecesario juicio de valor que los usuarios de la Red no tendrán piedad en acometer.

    Twitter es algo hoy en día completamente necesario para un éxito profesional y empresarial a escala global. Sin embargo, falla en lo que es supuestamente su base, el valor humano de contactos amigos. No se puede ser sincero en la red social sin evitar por ello ser juzgado, para bien o para mal. Algo que sin embargo su gran rival, Facebook, sí ha sabido sopesar con una política de privacidad que supone uno de los mayores logros de la empresa de Mark Zuckerberg. Los políticos y el resto de personajes de importancia pública deberían tener esto en cuenta, ya que la cercanía que Twitter permite también tiene, como hemos podido ver, un gran riesgo que podría suponer el fin de una carrera profesional.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook