Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 04
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña Estados Unidos paraísos fiscales

    ¿EEUU, paraíso fiscal?

    ¿EEUU, paraíso fiscal?

    Si nos preguntaran a cualquiera de nosotros cuál es el paraíso fiscal por excelencia, seguramente responderíamos que es Suiza. O quizá nos viniera a la cabeza algún archipiélago recóndito, como las Bermudas o la República de Vanuatu. Sin embargo las cosas están cambiando, ya que en los últimos tiempos parece que el preferido por las grandes fortunas es Estados Unidos.

    ¿Estados Unidos un paraíso fiscal? ¿Le sorprende? Sí, la situación es bien curiosa, ya que hace tan solo unos años, Estados Unidos recriminaba con dureza a otros países que ayudaban a determinados multimillonarios estadounidenses a esconder su dinero en diferentes paraísos fiscales.

    Sin embargo, debido a su resistencia a las normativas internacionales de divulgación de la información y aprovechando su baja fiscalidad, en estos tiempos que corren Estados Unidos se ha convertido en un lugar muy interesante para depositar el dinero de los más acaudalados. Muchos abogados ya ayudan a los más ricos a mover sus cuentas corrientes, que antes estaban en Suiza, Bahamas u otros paraísos de la fiscalidad, a diferentes lugares de Estados Unidos.

    Numerosos bufetes se encargan en estos momentos de sacar las fortunas de sus clientes de países como las Islas Bermudas, que deben someterse a la normativa de divulgación de la información, y trasladarlas, por ejemplo,  a Nevada, lugar donde están exentas de cumplir dicha normativa. Es el caso de Rothschild, clásica institución financiera en Europa, que recientemente ha abierto oficina en Reno (Nevada), la ciudad de los casinos, los hoteles y las armas de fuego.

    También la suiza Cisa Trust ha abierto una filial en Pierre (Dakota del Sur) mientras Trident Trust trasladó en el pasado diciembre docenas de cuentas de Suiza y las Islas Caiman hasta, de nuevo, Dakota del Sur, un estado que también destaca por promover la confidencialidad y la baja fiscalidad.

    El caso es que las citadas empresas financieras se defienden afirmando que no hay realmente nada ilegal en depositar el dinero de clientes extranjeros en Estados Unidos, garantizando como contrapartida una total confidencialidad. Siempre y cuando no se esté favoreciendo intencionadamente la evasión fiscal en otros países. Ahí estaría el quid de la cuestión.

    Alice Rokhrar, presidenta de Trident en Dakota del Sur, afirma que las personas adineradas se sienten más seguras al depositar sus fondos en Estados Unidos que en otros países. Según su testimonio, sus clientes no tienen en absoluto la intención de evadir impuestos,  "son personas que legítimamente se preocupan por su seguridad". Así que si nos creyéramos esta versión esta sería la única razón de tanto traslado de cuentas corrientes a Estados Unidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook