Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple Nintendo

    El beneficio económico de llevarse bien

    El beneficio económico de llevarse bien

    En una reunión con una jefa de España de una empresa multinacional, la mujer presentándome ante mí me informó orgullosa que había roto las relaciones comerciales con otra empresa del mismo sector, ella no cedía ante presiones y quería demostrarme su valía profesional. Consiguió todo lo contrario.

    El talento de un diplomático en el sector comercial no consiste en impedir acuerdos y negocios poco rentables, sino en algo completamente distinto, llevarse bien con las otras empresas. En ambos lados son tiburones, cierto, pero sabiendo esto rechazar propuestas, colaboraciones y proyectos sobre la mesa se hace con estilo, con elegancia, con educación y sin que por ello se tengan que romper relaciones que, es imprescindible no olvidarlo, son estrictamente comerciales.

    Llevarse bien, no obstante, no es fácil. Estos días hemos tenido ante nuestra presencia un ejemplo claro de acercamiento de dos empresas que es posible que muchos desconocieran que estaban ligeramente enfrentadas, Nintendo y Apple.

    Lo cierto es que por mis contactos no he podido averiguar con toda fiabilidad si el hecho de que ambas empresas estén dirigidas por profesionales diferentes a los de una década tiene algo que ver, pero en todo caso me alegro mucho de esta colaboración mutua, porque las considero a ambas líderes en su sector por distintos motivos y una unión entre dos gigantes de este tipo sólo puede traer beneficios para todos.

    El primer acercamiento ya ha dado sus frutos. Los usuarios de Apple serán los primeros del mundo en disfrutar de Super Mario Run, otro juego runner que triunfará igual que ha sucedido anteriormente con otros personajes conocidos y que, por descontado, se asentará sobre el éxito asegurado que supone un desarrollo con licencia y apoyo de Nintendo.

    En segundo lugar, más simbólico que otra cosa, el Apple Smartwatch Series 2 consigue la exclusividad de vinculación entre un reloj inteligente y Pokémon Go. Es una puerta que se abre para Apple con la que puede convertirse en la empresa que desvincule los productos de Nintendo de la compañía japonesa, algo soñado por la competencia de Sony y Microsoft.

    Ahora Apple tiene la oportunidad de hacerlo por dos razones. La primera porque dentro de la competencia, no es un rival directo como otras empresas sí lo son. Y, además, la razón más importante de todas, Nintendo y Apple ahora se llevan bien. Si dura mucho tiempo esta “amistad” las futuras colaboraciones van a ser realmente interesantes.

    De momento, las consecuencias económicas ya se pueden analizar. Nintendo ha conseguido revalorizarse en Bolsa un 30% únicamente con el anuncio de aliarse con Apple para Super Mario Run. Ahora falta conocer la rentabilidad que Apple saca de su descarga por parte de los usuarios, quienes por descontado también saldrán ganando.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook