Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 12
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    El emprendedor lo es hasta el fin de sus días

    El emprendedor lo es hasta el fin de sus días

    Me parece fascinante la noticia relacionada con Arianna Huffington. La mujer tiene 66 años, entre sus últimos proyectos figura el medio The Huffington Post y ahora anuncia que se desvincula de él no para jubilarse, sino ¡para iniciar su próxima idea empresarial!

    Esta próxima andadura se llama Thrive Global y es una compañía dedicada a la salud y el bienestar, en la que combatir el estrés es uno de los principales objetivos. De hecho, la propia Huffington ha afirmado que siguiendo las líneas de Thrive, ha decidido dejar The Huffington Post porque la convivencia de ambos para ella suponía demasiada carga. Con el fin de reducir su propio estrés, la emprendedora sexagenaria deja el medio digital que le ha aportado a ella y sus socios suculentos beneficios, reconocimientos Pulitzer y el reconocimiento de otros medios de comunicación de carácter internacional.

    Como es lógico, lo que más me llama la atención es la fusión de dos conceptos, el de "nuevo proyecto" y "66 años", dado que cualquier empresario podría conformarse con haber creado The Huffington Post y dedicar el resto de sus días a este medio. Esta mujer, sin embargo, ha considerado que una vez alcanzado el éxito o el propósito que debiera tener o que creía que podía alcanzar, ahora es momento de pasar a otra cosa.

    Claro que es posible que sólo sea este espíritu emprendedor el que permite que se obtengan éxitos de este tipo. Uno de sus socios, Kenneth Lerer, es el inversor detrás de Thrive Global. Por un lado es lógico que confíe en el buen acierto empresarial y visionario de su socia, pero es innegable que Lerer también busca constantemente nuevos retos, pues esta nueva inversión es sólo una más de otras start ups que ha financiado con anterioridad.

    De hecho, otro socio más fue Jonah Peretti que dejó Huffington Post bastante antes, pero no para retirarse con los beneficios obtenidos, sino para continuar profesionalmente con BuzzFeed. Claro que Jonah Peretti tiene 42 años y su futuro se presenta más que prometedor, sobre todo si sigue la estela de Huffington.

    Si tratamos este asunto de una manera más global, ¿qué podemos concluir? Sencillamente que el emprendedor puede nacer con ese espíritu inconformista o también se puede hacer conforme la vida, sus conocimientos y determinadas situaciones le encaminan a ello. Pero lo que es innegable es que si finalmente se es emprendedor, ya nunca más desaparece este espíritu.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook