Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 19
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña facebook racismo

    Facebook intensifica su labor contra las publicaciones racistas

    Facebook intensifica su labor contra las publicaciones racistas

    En los últimos tiempos se ha observado una escalada de odio y comentarios xenófobos en las redes sociales. Estas plataformas que utilizamos a diario para comunicarnos con amigos o para trabajar,  aparte de brindarnos las últimas posibilidades tecnológicas, tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y deben saber estar a la altura. No hay que olvidar que sólo en una red social como Facebook hay más de 1.550 millones de usuarios.

    Por este motivo la compañía Facebook Inc está promoviendo en toda Europa una campaña con el objeto de frenar las publicaciones incitadoras de racismo. En los últimos días varios políticos alemanes habían expresado su disgusto ante el incremento de comentarios xenófobos que coinciden con la llegada de refugiados a Alemania.

    Sheryl Sandberg, gerente operativa de la citada red social, ha subrayado que la incitación del odio "no tiene lugar en nuestra sociedad", tampoco en Internet. La campaña promovida por Facebook, dentro de la llamada “Iniciativa para el coraje civil” apoyará con más de un millón de euros a las Organizaciones No Gubernamentales en su lucha contra las publicaciones que hagan apología del racismo y la xenofobia.

    De esta forma, Facebook sale al paso de aquellos que critican su falta de compromiso en este sentido. Aunque las condiciones de uso de Facebook ya prohíben las amenazas y acosos, sus detractores afirman que no llegan a aplicarlas con efectividad. Así que el viernes pasado la plataforma anuncio que piensa contratar especialistas del grupo de medios de comunicación Bertelsmann para llevar a cabo un análisis y eliminación de publicaciones de tono racista en el Facebook alemán.

    En noviembre del pasado año, los fiscales en Hamburgo ya investigaron a Facebook por las sospechas de que no estuviera haciendo lo suficiente para evitar esta escalada de publicaciones racistas. El caso en Alemania es especialmente significativo, ya que en 2015, accedieron al país 1,1 millones de refugiados que proceden de otros países.

    Por ello, diversas personalidades públicas y políticos han alzado su voz en las últimas fechas para denunciar el aumento de la conducta racista expresada en las redes sociales. Incluso la canciller, Angela Merkel, ha solicitado a Facebook  un compromiso más firme en esta lucha. Por su parte, el Ministerio de Justicia alemán ha creado una división especializada con proveedores de Internet y redes sociales, con el objetivo de identificar estos comportamientos racistas y xenófobos y proceder a su eliminación inmediata. Google y Twitter también colaborarán en esta tarea.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook