Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 17
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    seguridad empresa

    Factores a tener en cuenta respecto a la seguridad por Internet

    Factores a tener en cuenta respecto a la seguridad por Internet

    La seguridad a través de Internet de una empresa cubre muchas variables. La mayoría de empresarios se preocupa únicamente de no recibir demasiado SPAM y de que una desconexión sea temporal y se solucione lo antes posible, sin embargo hay muchos más factores que son incluso más importantes que los popularmente conocidos.

    El primero de ellos es el de la seguridad de la información. Bases de datos, copias de seguridad y archivos de información digital deben contar siempre con la posibilidad de restaurarse lo antes posible y siempre con el menor desequilibrio informativo entre una restauración y la situación anterior. Tanto los responsables de sistemas como la empresa  suministradora de este tipo de servicio deben encargarse de que el daño por pérdida o un ataque sea el mínimo posible, así como también de que la velocidad de respuesta sea la más rápida que pueda realizarse en cada caso.

    Otro de los aspectos fundamentales en cuanto a la seguridad por Internet es la prevención o resolución de ataques. Pese a que el SPAM es una molestia que causa pérdidas millonarias a diario, de forma individual para cada empresa no es el mayor enemigo que puede atacarle. Hackers de todo tipo pueden enviar ataques contra una empresa a nivel digital con el fin de paralizar su actividad o incluso eliminar su información a cualquier nivel. Los objetivos de estos ataques pueden ser de todo tipo, desde pura competencia desleal hasta fines económicos, en todo caso lo que debe interesar a la empresa es su prevención y, en caso de ser necesario, su resolución.

    La empresa encargada de esta seguridad debe realizar diferentes tareas. La primera de ellas, ofrecer unas infraestructuras que puedan soportar ataques de este tipo para prevenir posibles daños. En caso de que se superen las primeras barreras, también se debe contar con una monitorización constante que avise lo antes posible de dicho ataque y, por tanto, se pueda responder de forma rápida y efectiva. Por descontado, gracias a las copias de seguridad y las medidas de restauración, la pérdida de información debe ser la mínima posible.

    Otros aspectos menores, pero también importantes en lo que se refiere a la seguridad de una empresa en relación a Internet, tiene que ver con la propia red de conexión existente. Se debe tener constancia en todo momento de los dispositivos conectados a la Red. Cualquier entrada no autorizada debe consultarse, por si fuera un dispositivo no notificado por error, así como por si es un usuario externo a la empresa que ha conseguido conectarse. Para evitar esta situación lo mejor es contar con una clave de seguridad que se actualice de forma periódica.

    Por último, la seguridad de una empresa en lo que respecta a Internet no debe dejar nunca de lado la propia navegación de sus empleados. Algunas empresas optan en este sentido en la limitación de consultas y programas ejecutables, si bien no siempre es posible aplicar esta estrategia. Es recomendable instruir unas medidas de buenas prácticas a todos los usuarios de la conexión a Internet de la empresa, así como una monitorización de dicha navegación, no por una vulneración de su intimidad, sino por una revisión ante posibles riesgos de entrada de virus, malware y software dañino similar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook