Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    ¿Hacia dónde va la industria del E-commerce?

    ¿Hacia dónde va la industria del E-commerce?

    Todos los estudios y análisis para el nuevo año señalan que la industria del comercio electrónico va a seguir creciendo. Si tuviéramos que extraer cinco ideas esenciales de los informes que hemos leído nos quedaríamos con las que destaca la empresa Criteo en un reciente estudio.

    En primer lugar, las compras online son ya multidispositivo. Las costumbres de navegación de los usuarios incluyen una navegación a través de diferentes medios: ordenadores, tablets, smartphones… Los que más dispositivos utilizan son los más propensos a comprar online. Cualquier usuario, antes de decidirse por una compra u otra, puede visitar a la tienda online desde diferentes dispositivos y acabar realizando la compra desde cualquiera de ellos. Este hecho, que no era exactamente igual hace unos años, debe ser contemplado por los comercios online para definir las experiencias de compra.

    En segundo lugar, las compras a través de smartphones continúan imparables. Conforme el tamaño de las pantallas de los móviles continúa aumentando, los usuarios se sienten más cómodos comprando desde su móvil y lo prefieren a hacerlo desde su tablet. En muchos países los datos de compras a través de móviles es ya superior. Por eso, los comercios online deben invertir en estrategia para optimizar la compra en móviles y en el desarrollo de apps.

    Otro de los fenómenos a tener en cuenta es el hecho de que los usuarios, en muchos casos, buscan primero en Internet antes de realizar su compra en una tienda física.  Además, el 80% de los compradores usa el móvil mientras está en la tienda para decidir si seguir adelante con su compra. Éste es otro de los aspectos a tener en cuenta por las empresas dedicadas al e-commerce.

    El marketing se enfocará cada vez más al usuario y menos al dispositivo. Ésta sería la cuarta de las ideas que queremos reseñar. Por ello, los formatos de los banners van a cambiar para que los anuncios sean cada vez menos intrusivos y más personalizados, aparte de adaptarse a los formatos móviles. Para los editores esto puede significar una mayor libertad de desarrollo.

    Para finalizar, señalar que todo apunta a que vamos a acostumbrarnos a los servicios de entrega inmediata. En un medio tan competitivo, los retailers van a diferenciarse ofreciendo sus servicios de entrega en un plazo de 1 a 2 horas máximo, en parte para competir con el servicio Amazon Prime Now, que todavía no ha llegado a España.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook