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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


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  • 01
    Junio
    2015

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    información medios de comunicación

    La evolución de la información

    La evolución de la información

    Recientemente se ha celebrado el congreso de editores GEN Summit donde los ponentes, importantes figuras de medios de comunicación de talla internacional, han dejado patente lo que la información y, sobre todo cómo está consumiéndose, ha evolucionado.

    Hay algunos conceptos muy interesantes que se han plasmado en dicho congreso, pero lo más importante, están ya en activo entre los usuarios. Uno de los más patentes es el cambio de ciertas prácticas profesionales como el horario de cierre, actualmente inexistente, por no hablar de las páginas del diario.

    El segundo de estos conceptos no es excesivamente complejo, pero sí muy útil. El diario digital no tiene que preocuparse por la limitación de páginas, ni siquiera por la posición real de cada contenido, pues con módulos de información es posible ubicar y variar cualquier tipo de contenido.

    El primero de los conceptos, sin embargo, es mucho más importante, preocupante e influyente. No hay horario de cierre, sencillamente porque la información, como los malos de las películas de ladrones y policías, no duerme. Los usuarios, a su vez, no cesan de consumir información, pero no tienen el mismo tiempo para ello, por un lado porque cada vez hay más datos que asumir y, por otro lado, porque la tendencia de lectura también evoluciona.

    Uno de los aspectos más importantes que se han comunicado es que los usuarios ahora prefieren ver vídeos a leer una noticia y consultan la información con su “reducida” pantalla de móvil en lugar de esperar a estar delante del ordenador tranquilamente en casa.

    Esto afecta claramente a la propia escritura, ya que escribir largas noticias con el fin de completar una página ya no es una práctica rentable. Los usuarios buscan noticias cortas y, en el entorno digital, no tiene sentido alcanzar una longitud concreta.

    La buena noticia es que se ha detectado esta evolución y, como los periodistas ya están al tanto de qué supone un cambio de estas características como sucedió cuando los periódicos impresos descubrieron que la gente prefiere leer las noticias en una pantalla, ahora pueden desarrollar una estrategia con la que adaptarse a estos cambios.

    Los objetivos deben basarse en cómo enfocar la información de las noticias, cómo estructurarlas con párrafos más breves y directos e, incluso, cómo modificar la forma de transmitirlos. Por ello se está desarrollando cada vez más la transmisión de información audiovisual. Es más atractiva, fácil de obtener y se puede disfrutar desde el móvil.

     

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