Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 20
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Apple

    La Odisea de Apple

    La Odisea de Apple

    “Todo mi reino por tus pensamientos” les diría a los responsables de marketing de Apple un monarca medieval. La frase fue cambiándose por “Un penique por tus pensamientos”, bastante más humilde y reflejo de que las cosas no son lo que eran, ni para los reyes.

    Apple ya no es rey en un sector en el que cada vez se puede mantener ese estatus menos tiempo. Cayeron Motorola, Nokia y Blackberry, ¿por qué creíamos que Apple no podía sufrir la misma suerte?

    Al final, “el patito feo” se ha convertido en cisne y Samsung no sólo ha conseguido en el primer trimestre de 2016 liderar las ventas de teléfonos móviles, sino que en el segundo trimestre ha revalidado la posición y ha crecido un 7,7%, al vender 44,6 millones de móviles en todo el mundo. De cada 10 smartphones que se han vendido, 2,2 han pertenecido a Samsung, 1,3 a Apple.

    Pero esto es algo que se veía venir, porque Samsung está haciendo bien las cosas. El problema no está en que te quiten el reinado, al fin y al cabo, lo disfrutado hasta ahora nunca se olvida. Lo malo es que te quiten más. Y es que las marcas de Huawei, Oppo y Xiaomi (en orden de mayor número de ventas) le persiguen incansablemente hasta el punto de que en el segundo trimestre han mejorado resultados.

    Anteriormente, preguntando a Apple por qué las ventas disminuían, se argumentaba que el mercado chino cada vez es más competido y difícil de abrirse hueco en él. Esto refleja que la respuesta era acertada. Lo que creo que no lo refleja es el hecho de que pierdan mercado en Europa Occidental y en América del Norte. Sólo en Europa del Este se ha incrementado la venta de iPhones y un porcentaje del 95% en este ascenso me hace temer un repunte puntual por algún tipo de promoción o lanzamiento.

    Siempre nos quedará el último trimestre, por descontado. Apple lanza un nuevo iPhone y si eso no te hace vender más, baja la persiana del local, apaga las luces y vámonos a casa. Sin embargo, no es el único que lanza nuevos modelos de cara a Navidad, de manera que el hecho de que tenga un anuncio goloso los próximos meses no asegura ni que recupere la primera posición, ni tampoco que mantenga la segunda. Apple está viviendo una Odisea. ¿Qué pensarán los encargados de cambiar la situación?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook