Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 17
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña Apple

    Los bonos ecológicos de Apple

    Los bonos ecológicos de Apple

    Desde este blog seguimos siempre atentos los movimientos de Apple, como uno de los grandes gigantes económicos y tecnológicos de nuestro tiempo.

    Y observamos que, lejos de quedarse estancado,  sigue emprendiendo iniciativas que le permitan conservar su posición de liderazgo al frente de las empresas tecnológicas mundiales. Noticias recientes señalaban que Alphabet le superaba en valor de mercado; hace poco comentábamos en este mismo blog determinadas informaciones en el sentido de que la salud financiera del gigante de Cupertino se estaba resintiendo. El caso es que la empresa de la manzana tiene bastante inquietos a sus inversionistas…

    Ayer mismo Apple anunció una oferta de deuda de 12.000 millones de dólares, que incluye la emisión de bonos ecológicos o green-bonds, que tiene un vencimiento de entre dos y treinta años. Se trata de aquellas emisiones que una compañía realiza y que tienen el compromiso de destinar el dinero recaudado a proyectos sostenibles y responsables con el Medio Ambiente. Este tipo de bonos han ganado adeptos en los últimos años, al tiempo que crece el compromiso con la ecología, la naturaleza y la lucha contra el cambio climático en determinados sectores de la población. Las entidades Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank participan como colocadores.

    Apple utilizará la mayor parte de los fondos recaudados con esta emisión para financiar su operación de recompra de acciones. En opinión de los expertos, la compañía debe emitir esta deuda, ya que más del 90% de sus reservas de sus reservas de efectivo las tiene en el extranjero y una repatriación haría que la empresa tuviera que pagar los impuestos correspondientes.

    Según hemos podido leer, Apple anunció el pasado mes de enero que había entregado 153.000 de los 200.000 millones de dólares que anunció el año pasado que devolvería a sus accionistas a través de la recompra de acciones y el pago de dividendos.

    Es la primera vez que Apple recurre a este tipo de bonos ecológicos. En el pasado año 2015, este tipo de deuda green-bonds superó los 42.000 millones de dólares en todo el mundo, según las estimaciones de Climate Bonds Initiative, una organización internacional sin ánimo de lucro, centrada en la movilización de bonos para las soluciones relacionadas con el cambio climático. La principal característica de estos bonos ecológicos es que se compensan en los mismos términos que la otra deuda, pero se dedican a la financiación de proyectos ecológicos. Ahora, Apple liga su imagen a este tipo de iniciativas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook