Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 11
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología moviles A Coruña

    Más personas con móvil que con agua potable en 2020

    Más personas con móvil que con agua potable en 2020

    Somos conscientes de la rápida y progresiva implantación de los smartphones en nuestra sociedad, pero quizá no llegamos a ser conscientes de las descomunales dimensiones que alcanza el fenómeno. Uno todavía se acuerda de aquellos primeros dispositivos prehistóricos de hace apenas 15 años, incluso de aquellos tiempos en los que las cabinas telefónicas parecían poco menos que un invento revolucionario, de ésos que te hacen más fácil la vida…

    Pues bien, según estimaciones de la compañía tecnológica Cisco, para el año 2020, habrá más personas con móvil que las que dispongan de electricidad, agua potable y automóviles. Para ese mismo año, los usuarios de dispositivos móviles, incluidas las phablets, alcanzarán los 5.400 millones, que viene a ser el equivalente al 70% de la población que se calcula que habrá en el mundo en dicho 2020.

    La cifra supera los cálculos de acceso mundial a determinados servicios previstos para ese año, como la electricidad, que alcanzará 5.300 millones de personas, el agua potable, 3.500 millones o la propiedad de un automóvil, con 2.800 millones de personas, siempre según los cálculos de Cisco.

    Esta compañía también ha calculado que dentro de 5 años, habrá 11.600 millones de móviles que incluirán unos 8.500 millones de teléfonos personales, el 67% de ellos inteligente frente al 36% de 2015.

    Norteamérica seguirá dominando las conexiones móviles para 2020, con el 95% de los registros, seguida de Europa Oriental (86%), Europa Occidental y Central (84%), Asia y Pacífico (72%), América Latina (70%) y Medio Oriente y África (52%).

    Como es de esperar, el intercambio digital experimentará un crecimiento impresionante, multiplicando por 120 las cifras de 2010. Llegará a alcanzar 366,8 exabytes, frente a los 44,2 exabytes de 2015. Además, el tráfico móvil crecerá dos veces más deprisa que el fijo IP. Sin embargo, dicho tráfico no se incrementará por igual en todas las regiones del mundo (¡esto sí que sería una noticia!), ya que esto depende de su capacidad económica y de que haya redes eficaces.

    Unos datos que dan, y mucho, para la reflexión: aparte de constatar que el mundo seguirá igual de mal repartido, a la vista de esta comparación, obviamente a nadie se le escapa  que, mientras unos disfrutamos de dispositivos como los móviles, que se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas pero que no son estrictamente necesarios para nuestra supervivencia (algunos por partida doble o triple), otros humanos no tienen cubiertas necesidades tan básicas como el agua potable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook