Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Material de escritura corrección

    Material de escritura y corrección

    Material de escritura y corrección

    Me cuentan que un pequeño sobrino mío comienza a utilizar pequeñas tablets para las clases en su colegio. Le acoplan anexo un teclado con el que es más fácil tomar apuntes y escribir. Mi regalo de cumpleaños, decido obviamente que sea un estupendo set de material de escritura y corrección.

    No hay mucha gente a la que le apasione tanto la tecnología como a mí, pero si soy consciente del desarrollo tecnológico también en materia de escritura, soy obviamente conocedor del origen de la misma, de cómo es posible trasladar sentimientos con la curvatura de unos dedos y la presión de la tinta o el lápiz sobre un papel en blanco.

    Considero la utilización de bolígrafos la mejor metodología para tomar apuntes en cualquier nivel lectivo, con el fin de conseguir plasmar en nuestras propias palabras lo que otra persona dice, un concepto tan sencillo como el de "adaptación", que permitirá al estudiante realizar sus tareas sin volcarse cómodamente en el "copia-pega" que tan fácilmente ofrece Internet.

    Con el bolígrafo no hay margen de error, aunque precisamente para evitar problemas con este tema se crearon los diferentes correctores existentes. Porque errar es de humanos, pese a que sólo la tecnología sepa borrar rastro prácticamente sin ser detectada.

    No he sido muy practicante de escritura con minas, pero me fascinan por su capacidad de transmitir mensajes con elegancia, de ser reutilizadas a base de recambios y por ser mucho más limpias que los lápices, a los que les concedería un uso puramente artístico.

    Por otro lado, ¿cómo vas a destacar teoría de tu estudio sin unos buenos rotuladores que marquen con fantasiosos colores la información que a tu juicio es de vital importancia, si no para ti, para el próximo examen al que te van a someter en clase? La utilización del rotulador tiene un doble objetivo. Por un lado permite la revisión posterior sólo de aquello que es considerado de gran importancia. Pero por otro lado, ayuda a comprender mejor la materia, a aprender conceptos como la síntesis y a desarrollar estrategias en las que lo más llamativo es lo que debe resaltarse. Pura base de marketing conceptual.

    Finalmente, dentro del material de escritura y corrección, no hablar de elementos como las plumas, los bolígrafos con base de agua o los clásicos "roller", sería dejar de lado la más pura elegancia a la hora de redactar textos importantes, notas profesionales o firmar contratos que cambiarán tu vida.

    Por todo ello mi sobrino merece conocer el arte de la escritura. Si posteriormente, casi como yo, no despega sus dedos del teclado, sabré que al menos habrá aprendido que antes del QWERTY existía los cuadernos de caligrafía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook