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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


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  • 09
    Junio
    2015

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    Apple

    Por qué Apple apuesta por diversificar su negocio

    Por qué Apple apuesta por diversificar su negocio

    Recientemente se publicaron los datos económicos del último año fiscal de las tiendas de Apple en España y los resultados no podían ser más preocupantes. El volumen de los ingresos es cada vez menor todos los años hasta en el último periodo ha estado a punto de crecer menos que el año anterior, al primera vez desde que Apple llegara al país en 2011.

    Las razones de este constante declive se centran principalmente en 2 factores importantes: poca variedad y precios altos. Apple tenía hasta hace bien poco una oferta de productos basada en ordenadores portátiles y de sobremesa, Ipads o mini Ipads y dispositivos móviles con las distintas versiones de Iphone.

    Incluso aunque un cliente comprara uno de estos productos al año, algo muy poco probable, la menor entrada de ingresos hacia 2015 era algo que debería haberse previsto desde el primer momento. Pero es que la renovación de estos artículos, sustituyendo un Iphone por otro o un ordenador por una nueva versión mejor, no es poco probable, es imposible.

    Concretamente en el caso de los dispositivos móviles, pese a que los estudios de ventas certifican que los usuarios cambian a una nueva versión aproximadamente cada dos años, también se ha certificado un comportamiento cíclico en este sentido. Es decir que muchos usuarios adquieren una versión sensiblemente menor que la que ya tenían, con el objetivo de, en 4 años, tener dinero y voluntad de pagar otra vez por un dispositivo móvil de primera clase.

    Ante esta situación Apple tenía dos opciones. La primera de ellas era bajar el precio e iría directamente en contra de las directrices de la empresa, por la que escoger ese camino habría sido un suicidio empresarial.

    La otra opción era la diversificación y, teniendo en cuenta los avances tecnológicos de estos años, ha llegado en el mejor momento. La posibilidad de desarrollar drones, relojes digitales, pulseras inteligentes o incluso vehículos autónomos es la mejor vía de Apple para conseguir nuevos clientes y convencer a los que ya tenían hasta el momento, de que pueden seguir comprando nuevos productos de la empresa.

    Claro está que no es lo mismo mantener un nivel de precios en accesorios digitales y productos como ordenadores e intentar aplicar la misma política en vehículos o drones. Pese a ello, estos productos son claramente más caros que los de la competencia. El logotipo de la manzana mordida y la calidad que su marca transmite y asegura, así se lo permite.

     

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