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Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

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Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


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  • 20
    Julio
    2015

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    Ashley Madison comercio electronico

    Por qué el hackeo de Ashley Madison no es bueno para nadie

    Por qué el hackeo de Ashley Madison no es bueno para nadie

    Para quien no conozca ni use el portal Ashley Madison, le aclaro que se trata de un sitio más de ligar online, sólo que su característica especial es que está enfocado a infieles o a gente que quiere guardar la máxima discreción.

    Lejos de entrar en debates morales sobre su conveniencia, existencia y rentabilidad, la noticia del día es que ha sido hackeada y la información de 35 millones de usuarios de todo el mundo está en peligro. De hecho, como amenaza o advertencia, se ha publicado parte de dicha información, incluyendo datos bancarios.

    La razón por la que esta noticia no es buena para nadie, no está relacionada ni de lejos con el futuro de esos usuarios infieles o aventureros empedernidos, pues cómo terminen ahora con sus parejas es algo que debieron tener en cuenta mucho antes.

    La mayor víctima a escala global es el comercio online y, más concretamente, la confianza en torno al mismo. Si ya de por sí quien trabaje en las ventas por Internet sabrá de primera mano la desconfianza generalizada en todo el mundo de realizar compras por Internet, sabrá si su mercado es en algún porcentaje español, que en este país el factor de desconfianza es mucho mayor, desproporcionado en ocasiones y que ganarse esta relación con el cliente final cuesta esfuerzo, talento y dinero.

    Que una web especializada precisamente en la discreción de sus clientes, termine siendo atacada con éxito para robar esa información, hace entrever que en Internet no se puede prometer nada con rotundidad y que nada es seguro en la Red.

    ¿Cuántos de estos 35 millones de usuarios volverán a utilizar su tarjeta de crédito para comprar por Internet a corto plazo? Su exigencia por una seguridad total será a partir de ahora máxima y muchas webs y portales de venta de servicios y productos, desde los tratados en este portal de ligoteo hasta la simple compra de una cafetera online, verán cómo pierden a estos clientes pese a no haber modificado en nada su forma de trabajar.

    Y lo cierto es que no se puede hacer nada por mejorar la seguridad en Internet a una escala total. Igual que ningún banco físico está libre de la posibilidad de ser robado, toda información digital corre el riesgo de ser hackeada. La solución además, dista de ser difícil de resolver. ¿Se escoge una pequeña tienda online con poca seguridad y en la que al introducir nuestra tarjeta de crédito tengamos que rezar para que nadie la robe? ¿O mejor optamos por los grandes portales, los principales enemigos de los hackers y los que están constantemente con intentos de robo de la información de todo tipo las 24 horas del día?

     

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