Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 31
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña

    Proyectos del año 2014 de la Fundación Biodiversidad

    Proyectos del año 2014 de la Fundación Biodiversidad

    La Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde su comienzo, se ha centrado para ir mejorando cada vez más, en la creación de distintos proyectos con el objetivo de mejorar el estado de conservación de los espacios naturales, las especies y los ecosistemas consiguiendo de esta forma hacer más accesible el conocimiento de todo esto y así conseguir sensibilizar a la población.

    Entre los proyectos de este pasado año 2014, que son los más recientes, destacan los siguientes.

    ENPI Ecosafimed.

    El principal objetivo de este proyecto es conseguir promocionar prácticas sostenibles de pesca artesanal en el mar Mediterráneo. Con esto, se conseguiría promover el intercambio de información entre países, de esta forma, y si el proyecto sale de la forma deseada,  se conseguiría la conservación de tipo de hábitats contribuyendo al plan de acción (2008/56 / CE)

    Con respecto a las acciones previstas en el proyecto tienen especial importancia las citadas a continuación:

    -          Localizar las áreas de plataforma continental con baja presión de la pesca de arrastre.

    -          Determinar la dinámica de la artesanal e identificar locales métier.

    -          Evaluar el impacto de este tipo de pesca y sus resultados

    -          Localizar áreas que contribuyan a la conservación y protección

    Todas estas tareas siempre tienen en cuenta a las principales que llevan esto, que son los pescadores y su relación con las áreas marinas protegidas.

    Plataforma Biodiversia

    Esta plataforma es un espacio interactivo del inventario español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad con el objetivo de familiarizar al ciudadano con esto y hacerlo participe a su vez de esta nueva plataforma y asi contribuir a la sensibilización ambiental.

    FE+ “Elaboración del Marco de Acción Prioritaria para la financiación de la Red Natura 2000 en España"

    El objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de financiación y gestión de la Red Natura 2000 en España. Para conseguir esto se usan medidas de mantenimiento y restablecimiento de conservación de los hábitats y las especies.

    Plataforma de adaptación al cambio climático

    Al igual que la plataforma anterior, a través de este proyecto se intenta conseguir un intercambio de información sobre los impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático transfiriendo información, conocimiento y experiencias. De esta forma, consigue mejorar la relación entre la comunidad científica, los planificadores y los gestores tanto públicos como privados y otros agentes.

    Este proyecto es una iniciativa de la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad.

    Por su parte, el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático es el marco general de referencia para las actividades de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en nuestro país y se relaciona de manera directa con la Plataforma de adaptación al cambio climático.

    Aunque sea un proyecto español, a nivel europeo, la referencia básica es la Estrategia Europea de Adaptación. Un pilar básico de esta estrategia es la Plataforma Europea de Adaptación.

    Estos cuatro proyectos mencionados anteriormente han resultado realmente importantes durante el pasado año para conseguir mejorar la Fundación Biodiversidad y sensibilizar a la población.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook