Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 10
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    teléfonos móviles Samsung

    ¿Puede una normativa hundir una empresa?

    ¿Puede una normativa hundir una empresa?

    La pregunta del titular del artículo viene a colación, cómo no, de lo sucedido con el Samsung Galaxy Note 7. Algunas aerolíneas han declarado “non gratos” a los teléfonos último modelo de la empresa norcoreana.

    Que algunos móviles estallen o se incendien no es buena noticia para ninguna empresa, Samsung incluida. Que algunas aerolíneas prohíban su uso podría suponer una auténtica hecatombe para le compañía. Pongamos algunos ejemplos.

    Los miembros de una empresa internacional que utilizan el móvil las 24 horas (los hay muchos). ¿Estarían dispuestos a prescindir de sus smartphones durante 2, 5 o 10 horas de vuelo? Seguro que no.

    Pongamos ahora a todos los profesionales que tienen a los aeropuertos como su punto de referencia. Es decir, comerciales, negociantes y directivos que no están quietos en una ciudad y pasan más minutos en el aire que en tierra. ¿Estarían dispuestos a prescindir de su negocio mientras están en pleno vuelo?

    Es más, ¿qué sucede con los profesionales que están pegados al teléfono móvil como policías, médicos, etc. que tienen que realizar un vuelo?

    Sin duda todos ellos optarán por elegir un nuevo teléfono móvil. No es lo mismo depender en situaciones de una cobertura o conexión, que saber a ciencia cierta que el teléfono móvil no estará operativo mientras pertenezca a cierta compañía.

    Entonces, si todos estos empresarios que utilizan a diario un teléfono móvil, prescinden de cierta empresa, porque no tiene el beneplácito de las aerolíneas para volar, sencillamente la empresa quebrará.

    En este caso hablamos de Samsung, empresa surcoreana que si bien no tiene Europa ni Estados Unidos como principal mercado, sí las considera zonas imprescindibles para mantener el puesto número 1 en la comercialización real.

    Situación normativa actual

    Samsung lo ha tenido claro. Ante una negativa de aerolíneas a seguir navegando a los usuarios con ese teléfono móvil, ha iniciado una estrategia que solo ha podido llegar al objetivo de resignarse, deslegitimizar sin éxito la decisión y aceptar que su modelo Note 7 no es apto para los usuarios.

    En la actualidad, un Samsung Note 7 será paralizado en el paso hacia el hall de pasajeros, de manera que si llevas este dispositivo en tu viaje, probablemente no podrás subir con él en el avión. Independientemente de que ya lo hayas comprado y hayas decidió o no su devolución, ¿de verdad te arriesgarías a viajar en avión hacia una importante reunión de negocios con este modelo?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook