Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 12
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia A Coruña autónomos empleo

    Qué exigen los autónomos para 2016

    Qué exigen los autónomos para 2016

    Cada vez hay más trabajadores autónomos en España. La inestabilidad laboral y la escasa contratación de las empresas ha abocado al autoempleo a miles y miles de españoles. Los llaman emprendedores y desde luego que lo son, aunque muchos de ellos aspiran simplemente a ganarse la vida. El caso es que este colectivo se ha convertido en clave para que esa recuperación económica de la que tanto se viene hablando se convierta en un hecho consumado.

    Dado que los autónomos han sido protagonistas de esta recuperación, según Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), “facilitarles la vida será la mejor forma de seguir en la senda del crecimiento y de la creación de puestos de trabajo”.

    La ATA señalaba recientemente que en 2015 se dieron de alta en el régimen de autónomos 50.000 trabajadores más que en 2014. Para 2016 espera 75.000 autónomos más y un descenso por debajo del 20% en la tasa de paro. 

    Por ello, porque cada vez son más los autónomos o las personas que dependen de sus ingresos, en 2015 hemos visto cómo se implantaban algunas medidas que favorecían a este colectivo: es el caso de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo y la actividad como autónomo durante los primeros 9 meses.

    La citada federación asegura que “necesitamos estabilidad laboral y responsabilidad, apostar por el empleo estable, el emprendimiento, la reducción de cargas y trámites, la reducción de la presión fiscal y combatir la economía sumergida y la morosidad”.

    Según el comunicado emitido por la federación, algunas de las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales y el emprendimiento entre  el colectivo autónomo, que se recogen en la web de ATA, son las siguientes:

    -          Ampliar la tarifa plana de 50 euros de 6 a 12 meses, y que se puedan acoger a ella los societarios.

    -          Rebajar el IVA a aquellas actividades que vieron subir el mismo en 13 puntos porcentuales.

    -          Pagar por lo que realmente se trabaja pudiendo darse de alta y de baja en Seguridad Social el día real en el que se empieza o deja de trabajar como autónomo,

    -          Poder cambiar la periodicidad del pago de las cotizaciones para que el abono pueda hacerse trimestralmente previa notificación y no mensualmente como ahora,

    -          Acceso a la ayuda de 426 euros para autónomos que hayan agotado la prestación por cese de actividad

    -          Tolerancia cero contra la lacra de la morosidad.

    -          Además de establecer un 20% de recargo automático, no negociable, para cualquier factura que se pague fuera del plazo legal establecido, sea el pagador una administración o una empresa

    -          Medidas eficaces contra la economía sumergida.

    -          Deducción fiscal en IRPF de hasta 300€ por gastos de sanidad, educación o rehabilitación en hogar.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook