Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 12
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A Coruña Susana Monje FC Barcelona

    Susana Monje, de Grupo Essentium a la vicepresidencia del Barça

    Susana Monje, de Grupo Essentium a la vicepresidencia del Barça

    Una de las dirigentes españolas destacadas de 2014 y  2015 fue, sin duda, Susana Monje, debido principalmente a su gestión al frente de Grupo Essentium, holding internacional que se dedica construcción de grandes infraestructuras, instalaciones industriales, energía convencional y renovable, materias primas de construcción y viviendas industrializadas.

    En su periodo al frente de este grupo, el holding experimentó un importante desarrollo basado en la diversificación por sectores, la internacionalización y la inversión I + D + i, que le llevaron a tener delegaciones en cuatro continentes. Más concretamente, en 2015, Essentium consiguió enlazar los dos últimos ejercicios consecutivos de crecimiento sostenido y establecer una dimensión internacional de implantación en más de veinte países.  

    En paralelo con su actuación al frente de esta compañía de infraestructuras, Susana Monje también desempeñó durante cinco años labores de tesorera del Fútbol Club Barcelona. Con el tiempo, las funciones al frente del club azulgrana pudieron más, ya que, hace apenas unos meses, en el pasado julio, también asumió la vicepresidencia económica del club. Así pues, Susana Monje ha tenido que ceder su papel protagonista en Essentium para poder atender debidamente sus tareas en el club. En consecuencia, Susana Monje se mantiene como presidenta de Essentium inversiones, tenedora de las acciones de la compañía, pero ha cedido el testigo de la presidencia del grupo a Fernando Arboledas, hasta ahora consejero delegado,  un profesional que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y la edificación.

    Cuando Josep María Bertomeu, presidente del Futbol Club Barcelona, decidió dejar las finanzas de la entidad en manos de la que hasta entonces había sido la tesorera del club, la noticia fue para muchos medios que Monje es la primera mujer que ocupa este cargo en toda la historia del club. Sin embargo, la nueva vicepresidenta económica aseguraba después de su nombramiento que  “No le doy importancia por el hecho de que yo sea mujer sino por la responsabilidad que conlleva. Es ley de vida que las mujeres ocupen cargos de relevancia. Es bueno que en fútbol se visualicen esos nuevos roles”.

    Asimismo,  Susana Monje dirige desde hace años el grupo de trabajo Edelmira Calvetó (que fue la primera socia del club hace más de 100 años y tuvo que luchar contra los estatutos de la entidad), encargado, precisamente, de recuperar y promover el protagonismo de la mujer en el Barça.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook