Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 18
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Telegram

    Telegram se cae y 100 millones de usuarios pierden la cabeza

    Telegram se cae y 100 millones de usuarios pierden la cabeza

    Le llegó el turno a Telegram. Anteriormente fue a Whatsapp, quien acusa más caídas que su competidor, pero lo cierto es que se lo puede permitir. La red social de Telegram se cayó en España hace pocos días y el resultado fue una histeria colectiva que se intentó calmar desde redes sociales y también por parte de los responsables de la plataforma de mensajería instantánea.

    Telegram se jacta de ser la que menor tiempo de respuesta tarda en atender las solicitudes de errores, como ha demostrado con esta caída y también la que mayor seguridad ofrece en las conversaciones individuales y grupales a través del dispositivo móvil. Sin embargo, esto no quita el hecho de que muestra una vulnerabilidad que la equipara al resto de la competencia. Y es que todo en Internet tiene peligro de caer, es uno de los riesgos a cubrir más preocupantes de cualquier centro de datos y son las medidas de seguridad, restablecimiento y recuperación de lo perdido lo que motiva a optar por una solución u otra.

    La cuestión es que Telegram, como todo hijo de vecino virtual, también se cae. La buena noticia es que se recupera bastante pronto, pero no por ello el mal está hecho. No le viene en el mejor momento, ya que si acaso su crecimiento se mantiene estable con 100 millones de usuarios activos al mes, su rival (Whatsapp) marcha por los 1.000 millones de usuarios activos al mes y no parece estar sufriendo ningún tipo de desaceleración, más bien todo lo contrario.

    ¿Entonces por qué es tan interesante Telegram? No hay que argumentar demasiado el hecho de que un trozo del pastel con 100 millones de usuarios resulta más que atractivo para cualquier empresa del entorno digital. Pero lo realmente interesante es el hecho de que Telegram se está desmarcando de la competencia por la seguridad y tranquilidad que transmite su sistema, hasta llamar la atención de quienes buscan un perfil profesional.

    De esta manera, muchos usuarios están dejando Whatsapp para grupos personales y delimitando Telegram para grupos profesionales, pudiendo de esta forma desconectar completamente el sistema cuando se desea, sin que por ello se provoque un aislamiento social que sí sucede cuando Whatsapp desaparece de las aplicaciones en funcionamiento.

    Ya lo consiguió LinkedIn al intentar desmarcarse del resto de redes sociales. Tanto si Telegram también lo hace en perfiles profesionales o en usuarios personales, como si se cae de vez en cuando, lo importante es que se levante y ofrezca algo diferente, porque Whatsapp sólo hay uno.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook