Blog 
Monedero 3000
RSS - Blog de Manuel Ramírez

El autor

Blog Monedero 3000 - Manuel Ramírez

Manuel Ramírez

Mi nombre es Manolo y soy experto en economía. Todos los trucos para que tu economía se mantenga económica los encontrarás aquí, en mi blog.

Sobre este blog de

Blog dedicado al sector empresarial, al marketing y a la actualidad financiera


Archivo

  • 08
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Google Tony Fadell

    Tony Fadell da la espalda a Google

    Tony Fadell da la espalda a Google

    Debo aclarar que la noticia de la que me hago eco es relativa a Alphabet, matriz de Google, pero lo cierto es que muchos conocidos y seguro que también le pasa a buena parte de los lectores, desconocen el cambio de nomenclatura empresarial del gigante tecnológico de Silicon Valley.

    En todo caso, es menos probable todavía que conozcan a Tony Fadell, sin embargo su importancia es patente en la realidad empresarial actual. Puede que a partir de ahora lo sea menos (o no), pero lo cierto es que su movimiento de rechazo a Google/Alphabet sienta un precedente al que sí se debe prestar atención.

    Para entenderlo, es necesario conocer mejor al señor Fadell. Este genio de la logística empresarial y la innovación tecnológica creó junto a Steve Jobs el dispositivo conocido actualmente como iPod.

    Independientemente del grado de implicación en este producto, le valió lo suficiente como para dirigirse de Apple a una empresa fundada por él mismo, Nest, en el año 2001. Sus importantes desarrollos con un diseño de Fadell con reminiscencias a Apple cautivó tanto a Google que la compró en 2014. El objetivo, al que cada vez se acerca con mayor solidez, era asentar los rumbos necesarios para llegar al Internet de las Cosas.

    Dos años después y tras varias advertencias de que se quería ir, Tony Fadell deja Alphabet para buscar otra salida profesional en una empresa de karts eléctricos para niños pequeños. Se queda como asesor de Google ante la insistencia de la empresa por mantener su "know how", pero la situación del empleo en esta empresa queda patente que no pasa por su mejor momento.

    Se habla de una salida masiva de empleados, que está desangrando a Alphabet y, en consecuencia, también a Google, minando esa imagen de "utopía profesional" con la que tanto se ha intentado promocionar el trabajo en la empresa y que, curiosamente, muchas pymes y start ups se han esforzado en mantener, aún a costa de ser conscientes de no estar obteniendo los beneficios que deberían.

    Esto cambia de momento tímidamente el panorama empresarial en el sector tecnológico, pero las consecuencias pueden ser muy influyentes en nuestras vidas. Por un lado Fadell parece que se encamina a una empresa menor y un sector claramente desvinculado del Internet de las Cosas. Pero si uno de los padres del iPod y de la inteligencia artificial se mete en una rama, por remota que sea, relacionada con el mundo del motor, es para tenerlo en cuenta.

    Por otro lado, Google comienza a dibujar una imagen mucho más de empresa de lo que le hubiera gustado, a niveles similares a los que transmiten otras como Microsoft, Intel o incluso la misma Apple. Si se mantiene la tendencia, la empresa estadounidense podría tener un grave problema de mano de obra e intelectual y sufrir una gran transformación de imagen pública.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook