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Blog acerca del mundo online y las últimas tecnologías.


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  • 22
    Junio
    2016

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    A Coruña

    Belleza y Marketing online

    Si hay dos sectores que combinan a la perfección son el sector de la belleza y el mundo online y es que el mundo beauty es uno de los que mejor ha sabido aprovechar las oportunidades que internet le ofrecía.

    Este motivo ha llevado a muchos expertos en el sector de belleza a lanzarse a internet pero, ¿todos tienen una buena estrategia de comunicación? Ya sabes que no consiste sólo en estar, sino en saber cómo estar.

    Estas son algunas de las claves que los expertos en belleza deben tener en cuenta:

    Belleza y Marketing online

    Redes sociales

    Las redes sociales son ya un must en prácticamente cualquier sector pero en el de la belleza se hace más evidente, sobre todo porque se adapta muy bien a prácticamente todas las redes sociales, siendo quizás Twitter por su carácter menos visual la que puede parecer más prescindible pero que, la verdad, es muy útil para compartir contenido de medios especializados e influencers del sector.

    Además de tener cuenta en Facebook, imprescindible hoy en día, Youtube es, por supuesto, uno de los grandes filones del mundo de la belleza, sobre todo para mostrar trucos y consejos. Es, de hecho, una de las temáticas más fuertes de la red social y una oportunidad en este sector.

    Igualmente, redes como Instagram o Pinterest y cada vez más Snapchat están siendo utilizadas en este sector en gran medida por su fuerte carga visual, básica para el sector de la belleza. Escojas las redes sociales que escojas, plantea siempre una estrategia única para cada una. No todas sirven para lo mismo ni, claro, tienen el mismo público.

     

    Marketing de contenidos

    El contenido es, tradicionalmente, el gran aliado en el marketing online, pero en el caso del sector de la belleza tiene especial relevancia porque es uno de los más demandados por el público y podemos aprovecharlo para atraer público a nuestra página web.

    En el caso de centros de estética, sin embargo, muchos caen en el error de convertirlo en un espacio comercial, que aburre y hace huir a los visitantes. Está bien que hables de tus servicios o productos pero dale una vuelta y ofrece a tus lectores algo más.

    Por ejemplo, uno de los servicios más destacados del centro de estética Germaine Goya Madrid es la depilación láser (http://germainegoyamadrid.com/depilacion-laser). En sus artículos hablan de pros y contras, ofrecen las claves para que cada usuaria elija el mejor método de depilación según su tipo de piel y sus necesidades, ofrecen una guía detallada y hablan, sin tapujos, de servicios y productos que ellos no tienen, pero que entienden que pueden ser de utilidad para sus clientes.

    ¿Qué se consigue con esto? Demostrar a nuestros clientes que somos una fuente de información veraz, que no tratamos de venderles humo y que lo que nos interesa son ellos, no las ventas.

    En el marketing de contenidos lo importante es convertirnos en un referente para nuestros usuarios y las ventas ya vendrán después. El marketing de contenidos consigue que no tratemos a nuestros usuarios como un ente homogéneo, frío y desconocido, sino que nos permite generar la posibilidad de comunicación con él.

    De hecho, invitan a profesionales de la belleza para que puedan dar consejos incluso de aquellos temas que ellos no tienen en cartera y que, por lo tanto, no son (tan) expertos.

     

    Genera confianza online

    La belleza está muy unida a la salud, y es normal que la gente exija, en este campo, avales que le permitan confiar en nosotros.

    En este sector, los comentarios y opiniones reales de clientes o hablar de nuestras instalaciones, nuestro equipo material o nuestro personal es clave. Ofrece, si lo ves conveniente, imágenes para que los usuarios puedan evaluar y hacerse una idea de lo que van a encontrar cuando acudan a nuestro negocio.

     

     

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